En tu caja de herramientas es indispensable tener un juego de llaves que te servirán para ajustar, montar y desmontar piezas que están adaptadas a tornillos o tuercas. Y seguramente también te ayudarán a organizar daños en carros, bicicletas, equipos, maquinaria, entre otros.
Sin duda, un juego de llaves debe tener:
Llave combinada:
Esta llave tiene una boca abierta en un extremo y en el otro una boca cerrada. Son las más comunes y más utilizadas y sirven para múltiples trabajos, por ejemplo para arreglar y trabajar en tuberías, aflojar o apretar tornillos, etc.
Llave plana:
También llamadas llaves estrellas, son cerradas en cada uno de sus extremos y en el interior de ellos, cuentan con una composición hexagonal simple. Esta llave permite realizar aprietes sin peligro de resbalamiento pues se ajusta adecuadamente a la tuerca o tornillo.
Llave acodada:
Funciona contrario a las llaves planas, pues cuentan con una estructura de forma oblicua lo que la convierte en una herramienta manual ideal para llegar a lugares de difícil acceso.
Llave de tubo:
Esta llave cuenta con dos mordazas; una fija y una movible y a su vez, con una tuerca fácil de girar para ajuste rápido con un tratamiento térmico para mayor duración. Sirven como un complemento de las llaves normales para trabajar sobre partes irregulares, tuercas o tornillos de difícil acceso.
Llave Allen:
Estas llaves funcionan para tornillos Allen o Bristol bien sean milimétricas o en pulgadas y vienen cortas y largas, en juegos o individuales. Son livianas y resistentes.
Consejos de uso:
desgaste.
Siempre utilice gafas de seguridad y guantes
Llaves Torx:
Se derivan de las llaves anteriores. Funcionan para aflojar o apretar tornillos torx. También sirven para tuercas Allen, sin embargo, las llaves Allen no sirven para tornillos torx.
O escríbenos para que uno de nuestros asesores se comunique contigo para brindarte más información.
Bibliografía:
http://www.demaquinasyherramientas.com/herramientas-manuales/llaves-combinadas
http://tusherramientas.es/tipos-de-llaves/