Sierras caladoras: para realizar cortes sin ningún esfuerzo

¿Sabías que las sierras caladoras son la segunda herramienta más usada después del taladro? Sí, puesto que son un tipo de máquina eléctrica versátil y muy fácil de usar, también permite realizar cortes limpios y precisos que pueden ser rectos, curvos o biselados dependiendo de la hoja que se emplee. 

Primeramente, aunque este tipo de herramientas fueron concebidas fundamentalmente para serrar madera, con los modelos actuales y según la potencia de las sierras caladoras y de la hoja de sierra utilizada, es posible también cortar materiales de distinto grosor y dureza, tales como metal, aluminio, plásticos, PVC, cerámica, hormigón, fibra de vidrio, entre otros.  

Dependiendo de los ajustes que permita el modelo en cuestión, el movimiento que realiza la hoja de sierra durante el corte puede ser vertical. Es decir, de arriba hacia abajo y viceversa o movimiento pendular, añadiendo al movimiento anterior un ligero desplazamiento hacia adelante. Entonces, permite avanzar más rápido en el corte (a esto le llamamos avance progresivo).

 

 

CaladoraCaladora

Las sierras caladoras se pueden dividir básicamente en dos grupos: las inalámbricas y las cableadas. Las primeras tienen la ventaja de funcionar con batería, lo que  permite manejarlas en ángulos difíciles y moverse con ellas más ágilmente, llegando a sitios a los que no podríamos acceder con una cableada. 

Recomendaciones para tu compra:

Como puedes ver, existe un tipo de caladora para cada labor, por esto, es importante analizar cuáles son tus necesidades, definiendo para qué se va a utilizar y cuáles son los objetivos que pretendes alcanzar con ella antes de optar por su compra. Por eso, te invitamos a que conozcas nuestros tipos de sierras caladoras disponibles y sus características:

En Sumatec, en nuestra línea de Herramientas de Poder, contamos con un amplio portafolio en diferentes modelos de sierras caladoras. 

¿Tienes alguna duda sobre este tema? Déjanos un comentario y, con gusto, uno de nuestros especialistas te brindará su ayuda.