SUMATEC, tu mejor opción en abastecimiento industrial

El abastecimiento industrial es la actividad que se encarga de cubrir las necesidades de consumo de un sector productivo. También conocido como aprovisionamiento, el abastecimiento industrial se dedica a proveer productos o suministros basados en las principales necesidades de la industria.  

Su primordial función es la logística, mediante la cual se provee o se suministra a una empresa de todo el material necesario y requerido para su correcto mantenimiento, reparación y operación.  

Para que el abastecimiento en una industria tenga excelentes resultados, es importante que la calidad de sus proveedores, personal y equipamiento sea el correcto; pues de esta forma se entregará no solo el mejor producto, sino también el mejor servicio. Cumplir con lo anterior, con la mejor calidad y la mejor relación costo/beneficio le proporcionará a la empresa el éxito que busca.  

Para realizar a cabalidad este proceso de abastecimiento industrial es importante tener en cuenta los siguientes puntos:   

  • Mantener un registro exacto y puntual de todo el inventario.  
  • Escoger correctamente a los proveedores.  
  • Planear de manera adecuada los envíos de los pedidos. 
  • Adquirir suministros y materiales en las cantidades necesarias y correctas.  
  • Control de stocks: Se debe asegurar una cantidad exacta de abastecimiento en el lugar, sin exceder la capacidad. Es un control preciso y exacto que garantiza un procedimiento efectivo de todos los productos necesarios para la operación de una planta. 

En Sumatec ofrecemos un completo servicio de abastecimiento industrial, distribuyendo suministros y materiales técnicos de manera que tú y tu empresa cuenten con un proveedor responsable y eficiente que contribuya de manera efectiva en tus procesos y la de toda la cadena productiva del país. 

Nuestro abastecimiento industrial posee una estructura comercial sólida y confiable a nivel nacional. En el que desarrollamos tres modelos de abastecimiento: 

SUMA365: 

Consiste en la automatización de la entrega de suministros, la cual por medio de una máquina dispensadora, permite el control total de elementos de protección personal (EPP), consumibles y activos de uso común durante las 24 horas de los 7 días de la semana.  

Cuenta con un sistema de identificación biométrico y un software de control y gestión de inventarios, permite controlar y evidenciar la entrega de EPP por áreas de trabajo, usuario y producto dispensado. Además, envía informes semanales de dichos consumos y ayuda a cumplir la norma 1072 de 2015 artículo 2.2.4.6.13. 

La máquina Suma 365 dispone de lo siguiente: 

  • Pantalla táctil. 
  • Foto de usuario y producto al realizar la dispensación. 
  • Conexión por Wifi / celular y operación offline. 
  • Actualización, diagnóstico y administración remota. 
  • Identificación por huella, código de barras, cédula ciudadanía y/o tarjeta de acercamiento (NFC). 
  • Detección de producto por visión de máquina. 
  • Generación reportes de dispensación. 
  • Sensor antivandalismo. 
  • Sistema de refrigeración de bajo consumo. 
  • Espacios disponibles para pauta publicitaria. 
  • Sensor de caídas y confirmación de producto entregado.

Suma 365

¿Qué beneficios obtienes con su uso? 

Con la Suma 365:  

* Puedes ver en detalle el consumo y te informas en tiempo real si tus productos se van a agotar mediante una alerta emitida por nuestro software.
* Ahorras tiempo al evitar el desplazamiento de los operarios hasta la bodega.
* Pagas solo por lo que consumes.
* No debes preocuparte por recargar la máquina, nosotros lo hacemos por ti.
Fácil dispensación con tarjeta de acercamiento, código de barras o huella dactilar.
* Almacenamos la información del retiro de elementos en la nube.
* Facilitas el cumplimiento del decreto 1072 de 2015, artículo 2.2.4.6.13, sobre Seguridad y Salud en el Trabajo. 

¿Sabías que la Suma 365 te ayuda a cumplir con el decreto 1072 del 2015? 

 

El decreto 1072 del 2015obliga a todas las empresas a la implementación del Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo con el objetivo de prevenir las lesiones y enfermedades causadas por las condiciones laborales a las que están expuestos los operarios, reduciendo al mínimo los accidentes y afecciones que se puedan presentar.  

 

Para cumplir con este decreto, la Suma 365 cuenta con una cámara frontal que le toma una foto al usuario cada vez que dispense. Por inteligencia de máquina, también se le toma una foto al producto dejando evidencia de la entrega de los elementos de protección personal. 

 

¡Por esto y mucho más, nuestra máquina Suma 365 es ideal para tu empresa! Haz clic aquí, diligencia el formulario y solicita una asesoría. 

Inhouse:

Es la administración parcial o total del almacén de suministros por parte del personal Sumatec, reduciendo capital de trabajo y costos de abastecimiento, generando así, mayor control de inventarios y mejorando la calidad del servicio. 

 

Inventario en consignación: 

Es un enfoque innovador para la gestión de inventarios, en donde mantenemos un stock de materiales en las instalaciones de nuestros clientes y se factura según el consumo. Esto permite disminuir el capital de trabajo invertido por el cliente y aumentar la disponibilidad de los productos sin costos financieros. 

Conoce más detalles de cada modelo ingresando aquí y solicita la valoración de tu interés. 

Adicionalmente, en Sumatec contamos con puntos de atención a la Industria distribuidos a nivel nacional para estar cerca de nuestros clientes. Haz clic aquí y conoce nuestras sedes.