Los adhesivos instantáneos Loctite 401, 406 y 454 son pegamentos que pueden unir prácticamente cualquier material en menos de cinco segundos. Son excepcionalmente confiables y seguros en su uso y se pueden integrar fácilmente en todo tipo de procesos de producción. Estos productos están disponibles en distintas viscosidades que se adaptan a las distintas exigencias de las diferentes aplicaciones.
Especialmente, los Loctite 401, 406 y 454, están aptos para soportar temperaturas de hasta 120 °C sin que esto afecte a su rendimiento general, lo que significa que las opciones de uso sean aún mayores.

Estos productos pueden utilizarse en aplicaciones en la industria electrónica, para unir componentes instalados en generadores y baterías de almacenaje. También en motores eléctricos y altavoces y en lavadoras y secadoras, elementos de calefacción e iluminación.
Adhesivos instantáneos Loctite 401:
Son ideales para caucho, plásticos y metales y para la unión de materiales porosos como la madera, el papel, el corcho o el cuero. También para sustratos lisos ácidos, por ejemplo componentes galvanizados o cromados. Estos adhesivos transparentes alcanzan su resistencia de fijación inicial en menos de cinco segundos, permitiendo retirar cualquier medio de sujeción o fijación temporal de los componentes unidos.
Características:
- Primer:770.
- Holgura:0,10 mm.
- Viscosidad:20 cps.
- Resistencia: - Corte:150k/cm2. - Tracción:200k/cm2.
- Temperatura: -54 a 120oc.
- Adhesión rápida de plásticos y cauchos.
Con una formulación igualmente mejorada, los adhesivos instantáneos Loctite 406 y Loctite 454 pueden soportar también temperaturas elevadas de hasta 120 °C.
Adhesivos instantáneos Loctite 406:
Están especialmente indicados para la unión de caucho, plástico y elastómeros. Después de un tratamiento de superficie con la imprimación de poliolefina Loctite 770, incluso los sustratos de polietileno, polipropileno y politetrafluoroetileno (PTEF) pueden unirse con el adhesivo. Este producto transparente alcanza su resistencia de fijación inicial transcurridos entre dos y diez segundos.
Características:
- Primer: 770.
- Holgura: 0,10 mm.
- Viscosidad: 20 cps.
- Resistencia: - Corte:150k/Ctms2. -Tracción:200k/cmts2.
- Temperatura: -54 a 120oc.
- Adhesión rápida de plásticos y cauchos.
Adhesivos instantáneos Loctite 454:
Se trata de geles de unión instantánea de uso universal que no gotean, lo que los convierte ideales para aplicaciones en superficies verticales o techos. Son los más indicados para papel, madera, corcho, espuma, cuero, cartón, metales y plásticos.
Su temperatura de servicio es de hasta 120 °C, multiplicándose así las posibilidades de aplicación y la gran confianza que proporciona cuando se trabaja a temperaturas que rondan el anterior límite 80 °C.
Características:
- Viscosidad: Alta.
- Curado: Humedad.
- Aplicaciones: Unión.
- Tecnología: Cianoacrilato.
- Tipo de química: Cianoacrilato de etilo.
- Componentes: Monocomponente - sin mezclado.
- Sustratos principales: Madera, papel, cuero y tejido.
- Aspecto (sin curar): Gel transparente a translúcido LMS.
Como puedes ver, este tipo de adhesivos ofrecen una gran variedad de soluciones para diferentes procesos de diseño y montaje; permitiendo unir diferentes sustratos con resultados increíbles, lo que te permitirá también ahorrar tiempo de manera segura y eficaz.
Si quieres conocer más acerca del amplio portafolio en adhesivos instantáneos que ofrecemos en Sumatec, te invitamos a hacer
clic aquí
¿Tienes alguna duda sobre los adhesivos instantáneos? Déjanos un comentario y con gusto, uno de nuestros especialistas te brindará su ayuda.