¿Has utilizado las arandelas y sabes cuál es su función? Estas son pequeñas piezas metálicas que contienen un agujero ubicado en el centro y sirven principalmente para mejorar la carga de apriete.
También se utiliza como un elemento de asentamiento entre la cabeza del tornillo o la tuerca (según donde esté puesta), y la superficie de ensamble, por la cual se amplía el área de rozamiento, esto con el fin de evitar que se aflojen los tornillos.
Las arandelas también se pueden usar como correctivo de los diámetros (agujeros) en los que se aloja el tornillo.
En Sumatec, contamos con un amplio portafolio de arandelas de la marca SUMO que te servirán para múltiples trabajos con fijación mecánica.
De presión helicoidales:
Las arandelas de presión helicoidales (también conocidas como Guasa), son discos de sección TRAPEZOIDAL, abiertos en los extremos de forma espiral. Se utilizan para generar una presión constante entre el tornillo y la tuerca, previniendo el aflojamiento en conjuntos sometidos a vibraciones. Según su utilización, se pueden suministrar en acabados negro, zincado y galvanizados en caliente.
Planas ASTM F436:
Las arandelas planas según la norma ASTM F436, son endurecidas y diseñadas para soportar grandes cargas de apriete como por ejemplo en los tornillos A 325 y A490.
Conoce todo nuestro portafolio en fijaciones mecánicas.