Cinta de seguridad 3M: adherencia a las buenas prácticas

Evitar accidentes en la industria debe ser una de las claves más importantes para el desarrollo de todo. Por eso, entre más avanzan la tecnología y los procesos de producción, mejores tienen que ser las prácticas que garanticen la seguridad de todos los operarios.  Por eso, es necesario tener equipamiento como la cinta de seguridad. 

La cinta de seguridad contribuye a que mejoren esas prácticas en tu negocio. La clave de estos elementos es delimitar las zonas de peligro o de paso. ¿Cómo? Gracias a sus llamativos colores que, a simple vista, nos permiten identificarlos incluso a la distancia. 

 Con este elemento se han evitado cientos de accidentes en las empresas en donde los operarios manejan máquinas o activos que implican, de una u otra forma, un riesgo para la salud. Así que esta cinta de seguridad, acompañada de una buena capacitación en salud y seguridad en el trabajo, te pueden ayudar para reducir al mínimo algunos de esos casos. 

 Cinta de seguridad 3M, ideal por su adherencia y respaldo 

 

cintas de seguridad

Ingresa aquí para comprar

3M es de las marcas más reconocidas en el mundo por su contribución a las soluciones que tienen todo tipo de industrias y sectores.   

Entre esas soluciones, por supuesto, está la cinta de seguridad 3M 5700 y 5702, que viene con un patrón de franjas amarillas y negras, adhesivo de caucho y que está diseñada específicamente para demarcar áreas de tráfico y peligro potencial.  

 Estas son sus propiedades físicas típicas:   

  • Adhesión al acero: 21 N/100 mm. 
  • Resistencia a la tracción: 260 N/100 mm. 
  • Elongación: 170 %. 
  • Rango de temperatura: de los 4ºC a los 77ºC. 
  • Espesor: 0,14 mm.

Y, además, la cinta de seguridad 3M tiene otras características que la hace la ideal para tu negocio:  

 Su color es duradero gracias al respaldo pigmentado incluso cuando la cinta es sometida a abrasión. 

  • Su carencia de memoria elástica la hace la cinta perfecta para aplicar en sellado o en superficies curvas o irregulares. 
  • Es resistente a los solventes más comunes, pero evita el contacto con cetonas, hidrocarburos clorados y esteres.  
  • Tiene una vida útil de 18 meses. 

 

Con estas características, seguro querrás conocer más sobre este producto. Ve a nuestro sitio web, www.sumatec.co y compra la cinta de seguridad que más se adapte a lo que necesitas en tu negocio.