¿Cómo usar correctamente los tensores galvanizados?

Los tensores galvanizados son componentes que soportan peso colgante, transmitiendo el esfuerzo a columnas, losas o  vigas. Contrariamente a las columnas que se comprimen, los tensores sólo soportan esfuerzos de tracción.

Instrucciones de uso de los tensores galvanizados:

tensores galvanizados

Los tensores galvanizados solo deben usarse en carga a tiro directo. Nunca sobrecargue. Al tensarlos,  es importante comprobar que no estén deformados o torcidos. En caso de deformación, la tensión debe ser reducida inmediatamente y las partes deformadas sustituidas.

Si el uso es en condiciones extremas o con cargas dinámicas, hay que tener en cuenta a la hora de seleccionar los productos convenientes y aptos para la operación. Es necesario realizar regularmente una inspección en los tensores galvanizados y debe  efectuarse según las normas de cada país. Esto es importante, porque los productos pueden ser afectados por desgaste, mal uso, sobrecargas etc. produciendo deformación y alteraciones en la estructura del tensor galvanizado.

Uso correcto de los tensores galvanizados:

Los tensores galvanizados deben ser inspeccionados antes del uso para asegurarse que:

-Todos los marcajes sean legibles.

-Las roscas del cuerpo y las de los terminales sean del mismo tipo.

-El pasador, la tuerca y los demás sistemas de bloqueo no vibran fuera de su posición.

-Las roscas del cuerpo y las de los terminales no estén dañados.

-Las roscas del cuerpo y las de los terminales no estén deformadas o indebidamente desgastadas.

-El cuerpo y los terminales no tengan fisuras ni grietas.

-Además, hay que asegurarse que los terminales estén correctamente roscados al cuerpo. Siempre use las tuercas de cierre suministradas para evitar que se suelte. Nunca sustituya un terminal que no haya sido diseñado para la operación, ya que pudiese ser no apto para la carga establecida.

¿Tienes alguna duda sobre los tensores galvanizados? Contáctanos y con gusto, uno de nuestros especialistas te brindará su ayuda. O encuéntralos en nuestro catálogo de productos aquí