Aprende a utilizar la eslinga de posicionamiento o restricción

 

Para el desarrollo de trabajos en alturas, se debe contar con un sistema de protección contra caídas entre los que se encuentra la eslinga de posicionamiento o restricción. Es un equipo fabricado en materiales de alta resistencia a la fuerza (mínimo de 5.000 libras).  De igual forma, cuenta con ganchos de apertura automática que pueden ser en acero o aluminio, con los cuales te podrás conectar al un punto de anclaje cercano.  

La eslinga de posicionamiento o restricción tiene dos funciones principales: la primera, facilita que trabajador, al ubicarse a cierta altura y espacio, pueda trabajar con las manos libres; para este caso, el trabajador conecta los ganchos en las argollas del arnés que se encuentran en sus caderas de forma que al realizar un posicionamiento la caída libre no supere los 0.6 metros (2 pies). La segunda, es evitar que el trabajador acceda a una zona de riesgo.  Al unir la eslinga de la argolla dorsal a un punto de anclaje seguro, se limita la posibilidad de acercarse a un borde donde pueda existir un espacio libre. Esto asegura que la caída libre sea nula (sin posibilidad de caída).

Tipos de eslingas de posicionamiento 

Estas son algunos de los tipos de eslingas de posicionamiento que encontrarás en Sumatec 

Eslinga de restricción en “Y” o doble brazo, graduable con ganchos de 2 ¼» de apertura: 

Equipo fabricado en reata de poliéster, posee un gancho de seguridad en acero de doble seguro estampado en frío, lo que lo hace resistente a la tracción y la oxidación. Cuenta con resistencia dinámica de 5.000 lbs, y hebilla graduable que permite ajustar su longitud del brazo del trabajador para mayor comodidad.  

 

Eslinga de posicionamiento o restricción.

Marca: Armadura

Eslinga  sencilla

Esta restringe tu movimiento y acceso a áreas con riesgo de caídas. Cuentan con mosquetón de doble seguro en cada uno de sus extremos, amarres de cuerda de 13 mm de diámetro, trenzado y entrelazado entre los cabos. Sus terminales son recubiertas para evitar deshilachado o desenhebrado.  

 

Marca: 3M

 

Marca: Steelpro

 

 Eslinga dieléctrica: 

Fabricada en reata de poliéster de 45 mm de ancho, posee anillos de seguridad también en reata, que cumplen las funciones de mosquetones y hebillas revestidas. Ideal para posicionamiento y restricción en situaciones donde estés expuesto a riesgos eléctricos.  

Marca: Armadura

 

Eslinga en Poliuretano

Fabricada en reata de poliéster de 45 mm de ancho, se encuentra recubierta en poliuretano para trabajo con productos químicos, concreto y sustancias oleosas para mayor durabilidad del equipo. 

Eslinga de posicionamiento o restricción
Marca: 3M

 

 

Recomendaciones

– Te asegures que no existan desgastes o perforaciones en la cinta textil o cuerda.  

– Certifiques que los ganchos o herrajes no se encuentren oxidados.  

– Antes de usarla, debe estar ajustada según tus medida o a distancia requerida para mayor seguridad.  

– No pases la eslinga por debajo de tus brazos o piernas.  

¿Qué esperas para cotizar? Pregúntanos a través de nuestro chat en línea por nuestras eslingas.