Con la tuerca hexagonal lograrás uniones EFICACES

La tuerca hexagonal es una pieza metálica para fijación que como su nombre lo indica cuenta con seis lados. Se utiliza para que un tornillo sea ensamblado en ella mediante giros; y con la ayuda de una herramienta manual o eléctrica como una llave manual o eléctrica.  Según su altura, grosor o diámetro se utiliza para una aplicación específica.

¿Conoces los tipos de tuerca hexagonal?

En Sumatec, contamos con un gran portafolio de este elemento de fijación y queremos que las conozcas.

 

Tuerca hexagonal artillera rosca ordinaria o rosca fina:

Estas tuercas están diseñadas para ser ensambladas en los rines tipo artillero de los carros pesados como buses, camiones y volquetas. Su hexágono entre caras es del tipo pesado, al igual que su altura que es mayor a una de tipo estándar

Tuerca hexagonal tipo flange:

Esta tuerca de tipo automotriz se utiliza en aplicaciones donde la vibración es muy  alta y su diseño especial evita el aflojamiento y perdidas de tensión.

 

Tuerca hexagonal 2H negra o galvanizada en caliente:

Estas tuercas hexagonales están regidas bajo la norma ASTM A194 2H. Se utilizan para trabajos de altas temperaturas o presiones. Las dimensiones están según la norma para tuercas hexagonales tipo pesado, ANSI B 18.2.2. En relación al tipo de rosca, hasta diámetro de una pulgada su número de hilos  por pulgadas según UNC clase 2B. Y de una pulgada en adelante su rosca es de 8 hilos por pulgada.

 

 Tuerca hexagonal alta ordinaria:

La tuerca hexagonal alta tiene como característica especial su altura, que es mayor a una tuerca normal y su uso principalmente es automotriz. Este tipo de tuerca inicialmente vino solamente en rosca fina, pero luego se comercializó también la de rosca ordinaria. Por su altura y su mayor número de hilos en contacto, es más resistente que una tuerca normal y su carga de prueba es mucho mayor.

 

Tuerca hexagonal inoxidable en pulgadas:

Estas tuercas están fabricadas en material inoxidable 304. Se utilizan principalmente en las industrias de alimentos, manejo de químicos o en ambientes oxidantes.

 

 

Tuerca hexagonal milimétrica DIN 934

Esta clase de tuerca está regida bajo la norma DIN 394 y comúnmente es fabricada en acero inoxidable o aceros al carbono. Se utilizan en tornillos milimétricos. Se debe tener en cuenta que  las tuercas en acero inoxidable se debe utilizar con tornillos del mismo tipo de hacer es decir tiercas inoxidables 304 con tornillos inoxidables también tipo 304.

 

 

Tuerca hexagonal en pulgada grado 2, 5, 8 norma SAE J995

Se utilizan principalmente en la industria automotriz y se encuentran regidas bajo la norma SAE J995, que cubre requisitos mecánicos y químicos de las tuercas de la serie en pulgadas en tres distintos grados (2, 5, 8) utilizados en dicha industria.

 

 

Tuercas de seguridad

Se utilizan para acoplar de mejor forma el tornillo y garantizar una mejor fijación. Este tipo de tuercas tienen como características ser resistentes a la vibración. También se utilizan para proteger  las roscas de los tornillos y evitar así cortes en la mano cuando  queden expuestas al exterior.

 

Tuercas pinar

Es fabricada en acero de bajo o medio carbono, es utilizado en la industria automotriz para llevar a cabo algunas operaciones específicas, tiene forma de castillo y viene acompañado de un pin que maximiza su seguridad y evitar aflojamiento.

 

En nuestro portafolio de productos puedes encontrar todas estas referencias de tuerca hexagonal, así como también gran variedad de elementos de tornillería. Para descargar el catálogo haz clic aquí.

¿Tienes alguna duda? Escríbenos para que nuestros asesores se pongan en contacto contigo.