Conoce la función de la varilla zincada en las estructuras.

La varilla zincada es una barra de acero, generalmente de sección circular, con diámetros específicos a partir de un cuarto de pulgada de diámetro y su comercialización llega hasta diámetros de una pulgada. su longitud generalmente es de un metro, pero igualmente se encuentran longitudes de tres metros.

Estas tienen un uso específico en la construcción de losas aligeradas de claros cortos, trabes, dalas, vigas, castillos, castillos ahogados, postes en concreto, losas sólidas de claros cortos, acero adicional para viguetas, elementos prefabricados, tubería de concreto y refuerzo horizontal en algunos muros de mampostería.

La varilla zincada se encuentra oculta en el interior de los muros de los edificios, ya que son recubiertas con cemento. De esta forma, queda mejor reforzada la estructura y, además, facilita la distribución de los espacios.

En la mayoría de los materiales de construcción, especialmente en las edificaciones de madera, su resistencia a la tensión se puede encontrar como g1 y g2, es decir, de una resistencia baja a la tensión, pero de una gran flexibilidad y gran resistencia a las vibraciones.

Sus características en su aplicación:

– Versatilidad en medidas de longitud que se pueden cortar según la necesidad de la operación.

-Versatilidad para fijación de falsos techos y otros elementos ligeros.

-Pletina de cuelgue para una mejor instalación.

-Mangos de unión de varillas para aplicación de grandes extensiones (locales comerciales, etc.).

-Distintas soluciones de fijación al techo: palomillas, tacos de latón, cabezas basculantes.

¿Tienes alguna duda sobre la varilla zincada? Déjanos un comentario y con gusto, uno de nuestros especialistas te brindará su ayuda