Conoce la importancia de las tuercas y tornillos

 

 

Dentro del mundo de las fijaciones mecánicas, las tuercas son las piezas que llevan un orificio redondo y roscado que facilita el acople con un tornillo. Estos suministros logran sujetar y fijar elementos de manera permanente o temporal y pueden desmontarse en cualquier momento. 

Los tornillos tienen dos partes, el primero es la caña o cuerpo y el segundo es la cabeza, la cual se puede encontrar en varias formas: planas, cilíndricas, hexagonales, redondas, cuadradas, etc.    

También hay varios tipos de roscas, como las métricas, unificadas o Whitworth, aunque también existen unas destinadas a otros elementos como los tubos de conducción de gas, aire, tubos de calefacción e hidráulicos.  

Conoce a continuación los tipos de Tuercas y tornillos más conocidos en el mercado  

Tuerca Hexagonal: 

Tuercas y tornillos

Como su nombre lo indica tiene forma hexagonal, siendo utilizada para apretar tornillos con el mismo tipo de cabeza. 

Tuerca mariposa: 

Tuercas y tornillos

Tiene una forma característica, posee dos solapas sobresaliendo de su propio cuerpo. Su forma está directamente relacionada con la facilidad de apretar y aflojar las tuercas manualmente.  

Tuerca ciega cromada:

Tuercas y tornillos

Posee un único orificio de entrada que está cerrado en  el otro extremo. Generalmente su uso evita hacerse daño con los filos de la rosca del tornillo que quedarían expuestos si no se utiliza este tipo de tuerca.

Tornillo lámina avellanado Phillips negro 10* 1/2: 

Tornillos y tuercas

Ideales para uniones en montajes fáciles y sencillos que no requieren de altos torques de instalación.  

Tornillos de aluminio Drywall Twinfast 6*1:

Tienen como características ser livianosSe utilizan en superficies de plástico o de madera y en lugares donde la oxidación es muy alta como en elementos de cocina.   

Tornillo galvanizado: 

Perfectos para trabajar en exteriores y lugares afectados por la corrosión ambiental. 

Es importante tener en cuenta las características mencionadas anteriormente, ya que cada tuerca y tornillo son adaptables por la variedad de diámetros y tipos de roscas. La elección de estos elementos siempre depende del tornillo, porque a partir de sus especificaciones se logra adaptar el tipo de tuerca que se requiere en el ensamble.  

 

¿Deseas conocer todo nuestro portafolio de tuercas y tornillos? Haz clic aquí  

 

Recuerda que si tienes alguna duda o inquietud déjanos un comentario, nuestros expertos están dispuestos a asesorarte.