Conoce los tipos de mangueras hidráulicas y sus usos

Las mangueras hidráulicas son tubos diseñados para transportar fluido hidráulico en un sistema, el cual transmite potencia mecánica para realizar diferentes tareas. Son cilíndricas y para unirlas se utilizan distintos tipos de racores o acoples. Estas son utilizadas en sistemas hidráulicos de maquinaria y equipos en sectores como: maquinaria amarilla, automotriz, agrícola y construcción.

En Sumatec contamos con diversos tipos de mangueras utilizadas en diferentes labores. Unas de las más importantes son las mangueras hidráulicas Werk, las cuales están elaboradas bajo normas de  calidad internacionales como la SAE 100, que te garantizan las presiones de trabajo requeridas en el sistema,  seguridad, flexibilidad y excelente desempeño. Además, son altamente resistentes a la intemperie, abrasión o productos químicos.

Nuestras mangueras Werk están fabricadas en caucho sintético y son empleadas en sistemas hidráulicos, ya que se pueden usar en espacios limitados y admiten movimiento, además de transmitir la potencia necesaria para labores mecánicas.

¿Cuáles son los tipos de mangueras hidráulicas que manejamos en nuestro portafolio? ¡Conócelas a continuación!:

Manguera R1:

 

 

 

 

 

 

 

– Refuerzos: 1 trenza de acero.
– Temperatura: -40°C hasta 100°C.
– Cubierta de caucho sintético especial.
– Resistente a la intemperie, abrasión y aceite.
– Para sistemas hidráulicos de mediana – baja presión en la industria y agricultura.
– Tubo y cubierta: Caucho sintético especial resistente al aceite hidráulico, vegetal y mineral.

Manguera R2:

Tipos de mangueras hidráulicas

– Refuerzos: 2 trenzas de acero.
-Temperatura: -40°C hasta 100°C.
-Tubo y cubierta: Caucho sintético especial.
-Resistente al aceite hidráulico, vegetal y mineral.
-Para sistemas hidráulicos de mediana – alta presión en la industria.
-Cubierta de caucho sintético especial resistente a la intemperie, abrasión y aceite.

Manguera R5:

Tipos de mangueras hidráulicas
– Cubierta con refuerzo textil.
-Temperatura: -40°C hasta 100°C.
-Tubo de caucho sintético resistente al aceite.
-Para sistemas hidráulicos de baja-mediana presión en sistemas hidráulicos en la industria y la agricultura.

Manguera R15

Tipos de mangueras hidráulicas

– Manguera de teflón PTFE corrugada.
– temperatura entre -70°C + 280°C.
– Fluidos hidráulicos y aceites a base de agua y petróleo, químicos, vapor, oxigeno, termo fluidos, productos criogenizados y gas.

Lasmangueras hidráulicas se clasifican de la siguiente forma:

De baja presión: Diseñadas para usarse en diferentes aplicaciones con presiones de operación  por encima de 900 psi. Ideales para el paso de fluidos como combustible, aceite, lubricantes a alta temperatura, aire, agua y anticongelantes.

De mediana presión: presión de trabajo por encima de 2390 psiutilizadas para el transporte de aceites minerales, hidráulicos y emulsiones de agua y aceite. Son muy flexibles y están presentes en maquinaria pesada como tractores, camiones, tractomulas, dirección hidráulica y cilindros hidráulicos para equipos de elevación.  

De alta presión: Son llamadas mangueras de dos alambres porque generalmente tienen un refuerzo de dos trenzas de alambre de acero de alta tensión. Son empleadas para aplicaciones que requieran presiones de trabajo elevadas, por ejemplo, en máquinas fuera de carretera (línea amarilla) y de lavado a presión. Se utilizan en equipos medianos y grandes, su rango de presión va hasta 5.000 psi i. 

De extrema presión: Se utilizan para equipos de construcción y maquinaria de servicio pesado, en donde suceden altos impulsos o incrementos súbitos de presión. Pueden trabajar desde  5000 o 6000 psi. 

En Sumatec, en nuestra línea Conducción de Fluidos, contamos con un amplio portafolio en mangueras que se ajustarán a cada una de tus necesidades. 

¿Tienes alguna duda sobre los tipos de mangueras hidráulicas? Déjanos un comentario y con gusto, uno de nuestros especialistas te brindará su ayuda.