Conoce sobre pegamentos resistentes al calor

 

 

En los talleres automotrices se utilizan pegamentos con mucha frecuencia, ya que los adhesivos se utilizan como sistema de fijación para tareas tan importantes como las siguientes: 

– Unión y sellado entre piezas, tanto del motor del vehículo como de la carrocería. 

– Pegado de elementos auxiliares de las carrocerías, como molduras o anagramas. 

– Reparaciones de emergencia sobre pequeños elementos rotos. 

Sin embargo, no todos los adhesivos son efectivos en las mismas condiciones y superficies. El empleo de un tipo de pegamento u otro depende, en la mayoría de las ocasiones, del esfuerzo que debe soportar (vibraciones, fricción, etc.), de la naturaleza del sustrato sobre el cual se ha de aplicar y también de la temperatura a la que va a ser sometido el adhesivo. 

Por eso, a continuación conocerás algunos de los mejores pegamentos resistentes al calor que se pueden emplear en los talleres. 

Para uniones y reparaciones instantáneas

 

Adhesivos instantáneos Loctite 401: 

Pegamento resistente al calor

Son ideales para caucho, plásticos y metales y para la unión de materiales porosos como la madera, el papel, el corcho o el cuero. También para sustratos lisos ácidos, por ejemplo componentes galvanizados o cromados. Estos adhesivos transparentes alcanzan su resistencia de fijación inicial en menos de cinco segundos, permitiendo retirar cualquier medio de sujeción o fijación temporal de los componentes unidos. 

Se destaca por aportar una elevada resistencia en piezas que quedan ajustadas sin apenas junta de unión, por su baja viscosidad y por su alta resistencia a la torsión y a los cortes. 

Características: 

  • Primer:770.
     Holgura:0,10 mm.
     Viscosidad:20 cps.
     Resistencia: – Corte:150k/cm2. – Tracción:200k/cm2.
     Temperatura: -54 a 120oc. 

Adhesivos instantáneos Loctite 454: 

Pegamento resistente al calor

 

Se trata de geles de unión instantánea de uso universal que no gotean, lo que los convierte ideales para aplicaciones en superficies verticales o techos. Son los más indicados para papel, madera, corcho, espuma, cuero, cartón, metales y plásticos. 

Su temperatura de servicio es de hasta 120 °C, multiplicándose así las posibilidades de aplicación y la gran confianza que proporciona cuando se trabaja a temperaturas que rondan el anterior límite 80 °C. 

Características:

–  Viscosidad: Alta.
–  Curado: Humedad.
– Aplicaciones: Unión.
– Tecnología: Cianoacrilato.
– Tipo de química: Cianoacrilato de etilo.
– Componentes: Monocomponente – sin mezclado.
– Sustratos principales: Madera, papel, cuero y tejido.
– Aspecto (sin curar): Gel transparente a translúcido LMS. 

 

Prism Primer 770 De 1.75 Oz 

Pegamento resistente al calor

 

Este pegante puede ser usado para mejorar la adhesión sobre plásticos. 

Características:  

– Disolvente n-Heptano.
– Tipo de química: Amina alifática.
– Fluorescencia: Positivo bajo luz UV.
– Tecnología: Imprimador – Ciano acrilato.
– Ingrediente Activo Concentración, %: 0, 07 a 0, 13LMS.
– Aspecto Líquido incoloro, transparente a ligeramente turbio.

 

Todos estos son pegamentos resistentes al calor con niveles de resistencia a temperaturas de hasta 120 ºC. 

Para uniones estructurales 

Una unión estructural puede verse sometida a esfuerzos de una intensidad muy elevada, por lo que la elección del adhesivo adecuado en estos casos es fundamental. Los adhesivos empleados en estas situaciones son bicomponentes de secado químico. 

Aquí cabe destacar el adhesivo estructural para pegado de paneles de la carrocería del automóvil TEROSON EP 5065. Se trata de un adhesivo bicomponente epoxi tenaz que ofrece una resistencia muy elevada en un rango de temperatura que van desde los -40 ºC hasta los 80 ºC. Este adhesivo también aporta protección anticorrosiva y puede ser soldado por puntos de resistencia antes de que haya solidificado. 

 

pegamento resistente al calor

 

Características:  

– Ofrece una excelente resistencia ambiental.
– El producto ofrece alta resistencia mecánica y buena elasticidad.
– Ofrece alta resistencia mecánica y excelente resistencia ambiental.
– Adhesivo elástico, industrial, muy versátil de rápida formación de piel.
– TEROSON® MS 939 es un adhesivo elastomérico industrial muy versátil.
– posee ventajas de versatilidad resistencia elasticidad, y6 excelente resistencia en diferentes ambientes y a la radiación UV.
– Cumple con los requisitos de la prueba de calor húmedo para la industria solar y está fabricado bajo la normativa UL para equipos electrónicos. 

 

Como puedes ver, cada adhesivo tiene unas propiedades concretas y un comportamiento distinto según las condiciones de trabajo y el sustrato. Es por ello por lo que debes elegir el pegamento más adecuado para cada tipo de unión a realizar.   

Recuerda que, en Sumatec, en nuestra línea de Químicos contamos con un completo portafolio de adhesivos y pegantes que se ajustan a cualquiera de tus necesidades.  

¿Tienes alguna duda sobre los pegamentos resistentes al calor? Déjanos un comentario para que uno de nuestros expertos te brinde asesoría.