Conoce y aprende los usos del taladro y su gran variedad

En algún momento de tu vida habrás usado o visto cómo se emplea un taladro. Usualmente esta herramienta giratoria es utilizada para realizar perforaciones sobre diferentes superficies, pero también, incorporándole cepillos o discos de alambre, puede ser un instrumento para lijar o desbastar.  

Su funcionamiento se da gracias a un motor que genera una acción giratoria, el cual debe ser accionado a través de un gatillo para que así el mecanismo o circuito electrónico realizará todo el trabajo. Generalmente, el taladro tiene 2 modalidades de funcionamiento que son: giratorio y como rotomartillo.  

Según el tipo de energía, el mecanismo de su funcionamiento y su tamaño son las variables de taladros que se pueden hallar en el mercado y que encontrarás en la línea de Herramientas de Poder en el portafolio de productos de Sumatec. 

Tipos de taladro:  

Taladro eléctricoEste tipo de herramienta también se divide en dos subcategorías: taladro eléctrico con cable y taladro inalámbrico  

Con cable: Admite varios tipos de broca, y como principales tareas tiene perforar madera, fibra de vidrio, plástico, concreto, metales, mampostería, drywall, e igualmente, para atornillar y desatornillar (si cuenta con reversibilidad), además de lijar y pulir madera.  

Taladro

Inalámbrico: Cuenta con batería recargable y un cargador, lo que facilita su transporte y desplazamiento. Se destaca por tener un excelente desempeño en madera, fibra de vidrio y plástico. Si este es percutor, podremos utilizarlo en concreto y ladrillo.  

Taladro

Taladro percutor: Esta herramienta no solo tiene la capacidad de perforación como los usuales. Su broca, además de hacer la rotación, también realiza un movimiento hacia adelante y hacia atrás para romper determinado material y seguir avanzando. Este taladro, es el indicado para hacer agujeros de hasta 20 mm de diámetro sobre ladrillos, piedra, baldosa y concreto.  

Taladro

Taladro neumático: A diferencia de los anteriores, este precisa de aire comprimido como fuente de energía para su funcionamiento.  Es común encontrarlos en talleres mecánicos o de chapa y pintura, usados para desgrapar puntos de soldadura, entre otras soluciones.  

Taladro

Existen también los taladros de mano como las barrenas, el berbiquí o el taladro manual de pecho, los cuales son indicados para ejercer aplicaciones sobre materiales más blandos que los anteriormente descritos.  

En el portafolio de Sumatec también podrás ver otras alternativas de taladro como el de rotación tipo espada, taladro sacanúcleos y el taladro de base magnética.  

Si deseas conocer estos y el resto de productos de la línea de herramienta de poder, haz clic aquí