Descarga el libro blanco: Consideraciones para elegir el calzado de seguridad adecuado

 

En las diferentes labores, es necesario cubrir tus pies con un tipo de calzado de seguridad específico que brinde la protección suficiente frente a los riesgos que puedan presentarse.  A diario podemos estar expuestos a la interacción con objetos pesados o afilados, derrames de líquidos o ácidos y en muchas ocasiones, debemos realizar trabajos en áreas resbaladizas, de altas temperaturas o en las que hay electricidad.  

Calzado de seguridad

Normativa

Además de los riesgos presentes en la actividad laboral, otro aspecto fundamental a la hora de elegir el calzado de protección ideal es que los zapatos o botas a adquirir cumplan con la normatividad dispuesta para la de seguridad de
los trabajadores. Estas son las normas que hacen referencia al calzado de seguridad: EN ISO 20345:2011 – Norma Europea En esta norma internacional. Esta  especifica los requisitos básicos y adicionales (opcionales) para el calzado de seguridad de uso general. Incluye por ejemplo, riesgos mecánicos, resistencia al deslizamientos, riesgos térmicos y comportamiento ergonómico.

Según esta norma, debe estar dotado de:

– Suela antideslizante.
– Puntera para protección del pie ante el impacto y aplastamiento. Estas son
diseñadas para proteger de impactos de 200 J y una fuerza de compresión de 15 KN

En este libro blanco aprenderás la diferencia entre los  calzados de seguridad y de protección para poder elegir el tipo de zapato o bota correcto, según tus características y los riesgos a los que te puedes exponer en tus actividades laborales. Además, conocerás sobre la normatividad para la seguridad de los trabajadores referentes al calzado.  

Recuerda que nuestra línea de Seguridad Industrial podrás encontrar el tipo de calzado de acuerdo a tus necesidades. Además, contamos con expertos dispuestos a acompañarte en tus procesos. 

 

¡Descarga el libro blanco aquí! 

Conoce también nuestro portafolio de calzado en el siguiente botón: