Descubre cuál es el abrasivo indicado según tu necesidad

Para empezar, debemos señalar que los abrasivos son sustancias de alta dureza. Se utilizan como herramientas de trabajo para desgastar materiales naturales o sintéticos a través de diferentes modos de esfuerzo mecánico: triturado, corte, molienda o pulido. Hay muchos tipos de abrasivos, por lo que se debe especificar para qué serán usados.

Ampliamente usados en sectores como el automotriz, la metalmecánica y la construcción. Los diversos tipos de abrasivos presentan características que los hacen ideales para las necesidades específicas de cada actividad. Por eso, al momento de elegirlos se debe considerar su tamaño, la superficie sobre la que se trabajará y si es manual o en qué tipo de maquina se va a montar. De este modo se obtienen mejores resultados de remoción y pulimiento.  

Tipos de abrasivos que podrás encontrar en nuestro portafolio, al igual que sus características y usos:  

Discos de corte:

Empleados para tronzar y cortar diferentes tipos de materiales como metal, acero inoxidable, aceros al carbón, piedramármol, granito, bloque y hormigón. Cada tipo de disco de corte se compone de tres materiales esenciales que son: el grano abrasivo, material aglutinante el cual permite la unión de los granos abrasivos y el material de malla que es el refuerzo mecánico que impide la fractura del disco y en los diamantados son: el cuerpo metálico y los segmentos. 

Estos usualmente presentan tipos de grano como el carburo de silicio, el óxido de aluminiogranos cerámicos o el diamante. Además, se emplean en herramientas eléctricas como amoladoras, sierras circulares y esmeriladoras. 

Disco diamantado segmentado – Marca: Werk 

      

 

– Discos de desbaste:

 estos discos son utilizados para realizar rectificado plano, desbastados de canto y también para igualar los cordones de soldadura. Su estructura permite generar un funcionamiento circular con escasas vibraciones y un desgaste homogéneo de las piezas.  

Empleados para remover impurezas rápidamente o desbastar gran cantidad de material según sea el caso y el grano, este es aplicable para materiales como aluminio, latón, cobre, bronceacero inoxidable, aceros al carbón. Su tipo de grano normalmente es el Zirconio, el grano cerámico o el óxido de aluminio, ambos con aglutinante de resina 

 Disco FlapMarca: Werk  

Puntas montadas:

 estas piedras abrasivas son fabricadas en óxido de aluminio rosado, gris y blanco adheridas a un vástago de acero. Ampliamente utilizadas en la industria metalmecánica para el desbaste y pulido de piezas de acero sin templar, son apropiadas para la fabricación de moldes, troqueles y matricería.  

Punta montada en óxido de aluminio blancoMarca: Abracol 

 

 

 

 

 

Lijas:

también conocida como papel de lija, es un papel recubierto por un abrasivo y en este caso, con una capa adicional de Estearato de Zinc que lubrica y refrigera el grano abrasivo utilizado para lijar antes de realizar actividades como barnizar o pintar. El papel de lija presenta distintos grados en función del tamaño de sus partículas abrasivas y así mismo, numeraciones para designar la densidad del granulado que se encuentra en el reverso de la hoja.  

Lija en seco (Papel de 90 gr) – Marca: Carborundum 

 

Telas esmeril:

 Tipo de abrasivo compuesto por un respaldo de tela recubierta en grano abrasivo, la cual es utilizada para trabajos de desbaste y terminación de piezas de metal y madera. Es indispensable para la metalmecánica, la industria madererael sector decuero y el calzado 

Tela esmeril multiflex– Marca: Abracol  

                                                

 

 

 

 

Si deseas más información sobre este y otros productos, haz click en el siguiente botón.