Desengrasantes industriales CRC, Los limpiadores ideales

Los desengrasantes son aquellas sustancias de naturaleza ácida, neutra o alcalina capaces de eliminar aceites y grasas de las superficies, característica que los hace ideales para el mantenimiento de maquinaria, motores y equipos industriales. 

Además es reconocido por su capacidad de limpieza, estos garantizan la eliminación total de los contaminantes presentes en las diversas superficies sobre las que actúa.  

Hechos a partir de sustanciar naturales y artificiales, estos actúan sobre los agentes contaminantes de dos modos:  

Detergente hecho a base de disolvente: en el que la acción sobre la suciedad se realiza a través de la disolución de esta mediante la acción química del propio disolvente. 

Detergente hecho a base de agua: la acción sobre aceites y grasas se da mediante un proceso de emulsión y las moléculas de desengrasante actúan sobre las moléculas de aceite desprendiéndolas de la superficie.  

Dentro de los desengrasantes industriales que ofrecemos en Sumatec, podrás encontrar los siguientes: 

Desengrasante industrial #1 de 1 gal:

Limpiador desengrasante acuoso ideal para aplicar sobre la grasa y otros contaminantes como lodo, alquitrán y aceites alojados en motores, maquinaria y equipos industriales. 

Entre sus principales características resaltan su acción de limpieza profunda sobre superficies metálicas a temperatura ambiente y a temperaturas normales del trabajo de las máquinas, además por sus componentes es un producto que no daña la capa de ozono.  

Desengrasante industrial #2 de 1 gal:

Este desengrasante y limpiador de base acuosa es soluble en agua, biodegradable y no inflamable, además no contiene sustancias abrasivas, ni fosfatos. 

Green Power es usado para el desengrase de piezas mecánicas, cadenas, hornos, herramientas y maquinaria en general.  

Ideal para hidrolavadoras de alta presión, este desengrasante industrial con aroma a lavanda también es empleado para la limpieza de pisos de concreto, cerámica, mármol, madera y vitrificado.  

Desengrasante Especialista Industrial – Marca: WD-40 

En su presentación de aerosol, este desengrasante actúa eficazmente y de manera inmediata sobre la zona en la que se aplica, además por su fórmula solvente se evapora rápidamente sin dejar residuos. 

Entre sus principales usos se pueden señalar la limpieza de aceite, grasa y mugre presente en motores, maquinaria, engranajes y cadenas, y la remoción del óxido para la restauración de piezas.  

Súper Desengrasante Espuma Penetrante – Marca: 3 en 1 

El Súper Desengrasante Espuma Penetrante cuenta con una formulación de acción triple la cual provee una barrera protectora contra la oxidación, la corrosión y además reduce la fricción.

De esta manera ayuda a limpiar y eliminar instantáneamente aceites, grasas y alquitranes de motores, herramientas y partes de los automóviles.  

Este producto es compatible con todos los metales, plásticos, gomas y pinturas de superficie, e igualmente se evapora de manera rápida sin dejar residuos sobre la zona en la que es aplicado.  

En Sumatec contamos con una línea de Químicos y Adhesivos, en la que ofrecemos un amplio portafolio de productos desengrasantes que se ajustarán a cada una de tus necesidades. Conócela aquí. 

¿Tienes alguna duda sobre el lubricante los desengrasantes industriales? Déjanos un comentario y con gusto, uno de nuestros especialistas te brindará su ayuda.