Elige correctamente los discos para amoladora

La amoladora es una herramienta eléctrica y manual ideal para cortar, rectificar o pulir madera, metal, cerámica o mármol. Este equipo es muy utilizado en el sector industrial o de bricolaje. Para su uso óptimo, es necesario que elijas los discos para amoladora correctos de acuerdo al material a intervenir, por eso, es muy importante que conozcas los tipos de discos para que obtengas resultados efectivos.  

Discos para amoladora:   

  • Para cortar metal 

Se utilizan para cortar cualquier tipo de metal con la amoladora. Al ser muy finos, te permiten un corte preciso y mucho más rápido que un disco normal, deja menos rebaba y no hace deformación metalúrgica. 

  • Para corte de piedra:  

Estos discos para amoladora, se utilizan para cortar cualquier tipo de material del sector construcción como granito, ladrillo, bloque, piedras naturales y materiales duros como el mármolCuenta con una excelente velocidad de corte y vida útil amplia.  

  • Para lijar: 

Estos discos son utilizados para lijar madera, metal o pintura. Con alto nivel de desempeño proporcionan una vida útil amplia.  

Criterios para elegir los discos para amoladora 

Existen diferentes tamaños de amoladora con sus respectivos discos. El diámetro de la herramienta, que puede ser de 115 mm, 125 mm, 180 o 230 mm, es indispensable que elijas el disco adecuado que garantice la velocidad necesaria para tu seguridad y óptimo rendimiento. 

Además, debes asegurarte que la capacidad de trabajo máxima del disco sea mucho mayor a la capacidad de trabajo de la amoladora.  Por último, recuerda que la amoladora es una herramienta de alto nivel de riesgo por lo que te recomendamos hacer uso adecuado de los elementos de protección personal  

Si tienes alguna duda sobre nuestras referencias de amoladoras, puedes contactarnos