Electrodos para soldadura: Conoce su funcionamiento

Los electrodos para soldadura, están en el grupo de los consumibles de soldadura y sirven para transportar la electricidad y como metal de aporte; se dividen en núcleo y revestimiento. Se instalan en el porta electrodo y son los encargados de cerrar el circuito y producir el arco eléctrico. 

Otro componente importante de los electrodos es el revestimiento que está formado por diferentes minerales y sustancias orgánicas fijadas por extrusión al núcleoEl revestimiento es el encargado de mantener un arco estable, mejora las propiedades mecánicas del cordón de soldadura, protege el charco de soldadura de los elementos, extrae las impurezas del charco de soldadura, etc.  

Los electrodos están diseñados  para los diferentes materiales ferrosos y no ferrosos y por su versatilidad y bajo costo. La soldadura por arco eléctrico con electrodo revestido es el usado en la industria. 

 

Características de los electrodos para soldadura: 

Existen dos tipos: 

Electrodos especiales: Sirven para soldar materiales como acero inoxidable, aluminio, hierro fundido y más. Usados principalmente en trabajos de reconstrucción, reparación y mantenimiento. 

Electrodos para soldadura

Electrodos comunes: Se utilizan en trabajos de soldadura menos complejos. Son los más tradicionales por ser de alto consumo  y se usan en procesos de fabricación con aceros al carbono. 

Electrodos para soldadura

En Sumatec, contamos con diferentes tipos de electrodos para el proceso de soldadura dentro de nuestra línea especializada. Igualmente, ofrecemos soporte técnico especializado para darle a nuestros clientes la solución que necesiten. 

Encuéntralos en nuestro catálogo  o escríbenos para que un asesor te brinde su ayuda.