Encuentra la cinta reflectiva para tu vehículo

 

Según el observatorio de la Agencia Nacional de Seguridad, durante los años 2015, 2016 y 2017 se registraron alrededor de 1.466 víctimas fatales, 8.689 lesionados y 36.175 con daños siniestros contra camiones, volquetas, buses, entre otros, debido a la carencia de señalización luminosa en algunas carreteras de Colombia.  

Debido a estas cifras, el Ministerio de Transporte estableció por medio de la Resolución No. 3249 del 3 de agosto de 2018, que todos los vehículos de carga que circulen por el país deberán cumplir con el Reglamento Técnico NTC5807 que establece la demarcación con cinta reflectiva en vehículos de este tipo, dando inicio a los controles desde el pasado 4 de septiembreLos vehículos de transporte de pasajeros con capacidad mayor a 9 personas deberán cumplir con esa norma desde el 4 de enero del 2020 y los de transporte mixto deberán hacerlo desde el 4 de mayo de ese mismo año 

cinta reflectiva

Los colores definidos para estas son el rojo y blanco para la parte lateral, y para la parte trasera únicamente cinta roja. 

La importancia del uso de la cinta reflectiva

La cinta reflectiva o cinta retro reflectiva como también se le denomina es una herramienta fundamental para que disminuyas los riesgos y la inseguridad en las víal. Mediante esta podrás advertir sobre la presencia de otro usuario en carretera, evitando posibles choques que involucren la parte trasera o lateral de los remolques de tu camión o tractor en horas de la noche, sirviendo como un apoyo para los diferentes sistemas de luces que por el pasar del tiempo y la falta de mantenimiento sufren un desgaste 

En Sumatec podrás encontrar la cinta reflectiva de 3M que dentro de sus características cuenta con una alta angularidad y reflectividad. Fabricada en lámina micro-prismática grado diamante, presenta también una resistencia al lavado de alta presión de hasta 1200 psi. Al no ser metálica, evita ser víctima de la corrosión.  

cinta reflectiva

Reconocerás esta cinta para todo tipo de vehículos por su adhesivo agresivo que garantiza la durabilidad desde su instalación y además, por ser seis veces más brillante que las convencionales. Por otro lado, este producto cumple con toda la normatividad exigida en Colombia en cuanto a requisitos de tamaño, color, coeficientes de retro reflexión y demarcación, y también posee una certificación internacional DOT C2.  

 

Recomendaciones para su instalación  

La forma como se instale la cinta garantizará su adherencia y durabilidad, ya que esta estará sometida a climas variables.   

Temperatura de aplicación 

             Mínima: 50 °F (10 °C)  

              Máxima: 100 °F (37,7°C) 

  • Limpie la superficie donde se aplicará la cinta con alcohol isopropílico.  
  • Fije de forma moderada para mantenerla en la posición y haga presión sobre la superficie  
  • Usando el aplicador, presione la cinta con pequeños golpes superpuestos para asegurar la adhesión adecuada.  
  • Si hay bisagras, pasadores u otra pieza, corte la cinta 1/8 de pulgada para evitar que se doble 

  

¿Deseas saber más sobre este tipo de cinta reflectiva? Déjanos un comentario y con gusto uno de nuestros especialistas te brindará asesoría. 

Visita también nuestro sitio web y conoce todo lo que tenemos para seguridad vial: