Entérate cómo puedes extender la vida útil de las baterías para taladros

 

Las baterías son aquellos dispositivos que permiten el correcto funcionamiento de las herramientas inalámbricasen este caso, el taladro, pues se encarga de suministrar la corriente para que este recupere su carga energética.

Baterías para taladros

Es importante resaltar que los taladros inalámbricos pueden ofrecerte un buen rendimiento durante muchos años si los usas de forma apropiada. Pero es probable que tu batería colapse mucho antes si no le das un debido mantenimiento. Por eso, aquí conocerás los métodos correctos del uso de las baterías para taladros para que estas permanezcan como nuevas durante mucho más tiempo. 

 ¿Cómo cuidar correctamente de las baterías para taladros?

Como primera medida, es necesario conocer la capacidad de la batería en cuanto a los amperios hora (Ah), los cuales denotan la corriente a la que esta puede descargar la energía almacenada a una velocidad constante durante un período de tiempo específico.  

 

Lo mismo pasa con los Watios hora, es decir, la medida necesaria para cargar completamente la batería a una potencia específica. Con esta información puedes calcular la cantidad de energía que la batería está en capacidad almacenar y la cuantía que la herramienta extraerá de ella. 

 

En cuanto al efecto de memoria, este es uno de los motivos principales por los que estos dispositivos pierden su capacidad de funcionamiento. Lo anterior ocurre cuando comienzas la carga sin que esta haya sido descargada por completo. Para prevenirlo, debes asegurarte de hacerlo en el momento en que el taladro tenga su batería en 0% y fijarte también que todas las cargas sean completas. 

 

Por otro lado, para un óptimo rendimiento de las baterías para taladros, es importante considerar factores como la temperatura y el tiempo de operación, elementos que influyen directamente en su desempeño. Como usuario debes tener especial cuidado, no solo al momento del uso, sino en el instante que dejas de usarlas. Un almacenamiento incorrecto puede disminuir la vida útil de las baterías y herramientas. Es por esto, que te recomendamos no almacenarlas en lugares con altas temperaturas que afectan considerablemente su carga (por encima de los 115ºC se descargarán de forma repentina). 

 

Para terminar, recuerda que la lectura completa del manual de cada herramienta es fundamental. Él se establece el tiempo ideal de carga para cada tipo de batería desde su primer uso y contempla las especificaciones de la herramienta para que tú como operario establezcas si cumple o no con las expectativas de uso. 

 ¡Usa herramientas a batería!

Taladro

 

Las herramientas a batería son la mejor forma de hacer un trabajo con autonomía y sin limitaciones de fuentes externas de energía. La manera ideal de hacerlo es siguiendo las anteriores recomendaciones. 

 

No olvides que con el seguimiento adecuado de cada una de las indicaciones, es posible lograr ventajas que permitan un desempeño efectivo y una prolongada vida útil tanto de las baterías como de las herramientas. 

 

En Sumatec, en nuestra línea Herramientas de Poder, contamos con un amplio portafolio en baterías DeWalt, una de las marcas líderes del mercado 

  

¿Tienes alguna duda sobre las baterías para taladros? Déjanos un comentario y con gusto, uno de nuestros especialistas te brindará su ayuda.