Espárragos de acero: Seguridad en el anclaje

espárragos de acero

Los espárragos de acero son tornillos sin cabeza que pueden estar roscados totalmente o de manera parcial, dependiendo de las necesidades de uso. es importante resaltar que sus características principales son unir y asegurar piezas para mantenerlas acopladas.  

Por sus características los espárragos sirven para sustituir el tornillo con cabeza o en uniones donde la longitud del tornillo no alcanza a hacer la unión; para este caso sus longitudes normales de suministro pueden ser de 1metro,3 metros o los largos a convenir según las necesidades del cliente. 

  

Sus características especiales hacen de los espárragos de acero ideales para labores que necesiten  buena resistencia y permitan mejorar las uniones en piezas que permanecerán unidas. De la misma manera, se debe destacar el uso de las tuercas, que deben estar a la medida para su ensamble con el espárrago, y deben ser del mismo grado de resistencia. 

  

Queremos aclarar que también son llamados varillas roscadas,  se destaca su uso en industrias como la automotriz, náutica y construcción.  

  

En Sumatec tenemos las mejores herramientas para todos tus proyectos, en este caso los espárragos de acero, que están fabricados bajo los parámetros para  mejorar la seguridad de tus anclajes. A continuación conoce algunas de las características y recomendaciones para su uso 

   

  • Tenemos diferentes diámetros y medidas, recuerda que debes escoger las adecuadas según tus necesidades.   
  • Se encuentran disponibles en diferentes clases de rosca como: fina y ordinaria.   
  • Es necesario utilizar la tuerca correcta para cada tipo de varilla o espárrago.  
  • En caso de hacer cortes a las varillas según longitudes particulares,  sus extremos deben quedar bien pulidos y verificando que en la punta de ellos no queden rebabas o material que no deje ensamblar la tuerca.  

  

Conoce nuestro portafolio de espárragos haciendo clic aquí.  

  

¿Tienes alguna duda o inquietud sobre los espárragos? Déjanos un comentario para que nuestros expertos puedan ayudarte.   

 

Fuente:  

http://www.vc.ehu.es/Dtecnico/tema12_07.htm  

https://www.cens.com.co/Portals/2/Documentos/Norma_Actualizada/ET-TD-ME03-19%20ESPARRAGOS.pdf  

http://www.abcpedia.com/construccion-y-materiales/tornillos-esparragos