Podcast: Estrategias para construir relaciones duraderas en la negociación

Construir relaciones bajo el principio de flexibilidad es esencial para crear un entorno colaborativo que nos apoye y nos permita superar desafíos y poder construir una negociación duradera. La capacidad de adaptarse y responder a circunstancias cambiantes es clave para mantener alianzas sólidas y efectivas. Carlos Mario Vásquez, gerente comercial de Sumatec, nos ofrece en este episodio valiosas claves para generar alianzas duraderas.

La flexibilidad en las relaciones implica estar abiertos a nuevas ideas, comprender las necesidades cambiantes de nuestros socios y estar dispuestos a hacer ajustes cuando sea necesario. Esta adaptabilidad no solo fortalece las conexiones existentes, sino que también facilita la creación de nuevas colaboraciones que pueden ser cruciales en momentos críticos.

La comunicación constante y la transparencia son pilares fundamentales para construir confianza. En un entorno colaborativo, cada parte debe sentirse escuchada y valorada. Además, la relevancia de establecer objetivos comunes y trabajar de manera conjunta para alcanzarlos, lo cual crea un sentido de propósito compartido y fortalece la resiliencia colectiva.

En nuestra compañía, la confianza ha sido la columna vertebral de nuestra compañía por más de 69 años, y determina el modo de relacionarnos con todos nuestros grupos de interés para que el trabajo en equipo y la honestidad sean el sello de cada uno de nuestros logros.

¡Escucha este capítulo y aprende sobre como construir relaciones duraderas en la negociación!