El exceso de ruido en las industrias, es creado a partir de las máquinas presentes en cada uno de los procesos de producción, exponiendo al oído de las personas decibeles de ruido que no pueden soportar. En este caso, es fundamental utilizar un equipo de protección adecuado para lograr atenuar todos los sonidos y evitar futuras lesiones relacionadas con la pérdida de la audición.
Teniendo en cuenta lo anterior y con el fin de adaptarse a las necesidades de la industria, se crearon los nuevos tapones 3M Flexible Fit, caracterizados por su método sencillo de inserción a una y dos manos, además de estar compuesto por materiales que brindan comodidad, protección y ajuste perfecto al momento de utilizarse. Es importante tener en cuenta que, al momento de usar este tipo de elementos de protección, se deben realizar pruebas de ajuste con el E–A–R fit de 3M, para así definir si realmente se adecuan a los requerimientos necesarios de las personas y brindarles una adecuada protección. Haz clic aquí para conocer más sobre este tipo de pruebas.
Características principales tapones 3M Flexible Fit
- Vástago firme pero flexible para inserción con una o dos manos.
- La punta de espuma suave no se desliza hacia abajo, ayuda a mantener limpia la punta del oído.
- Bueno para trabajadores que están usando guantes o tienen manos sucias.
- Ideal para trabajadores con solo una mano libre disponible para insertar tapones para los oídos.
- Clasificación de reducción de ruido (NRR) 30 dB (inserción con dos manos) y 25 dB (inserción con una mano) CSA Class AL.
- Con cordón para mantener los tapones para los oídos fácilmente disponibles y ayudar a mantener limpias las almohadillas de espuma entre usos.
- Espuma lavable para varios usos.
¿Cómo utilizar adecuadamente los tapones 3M Flexible Fit con cada uno de sus métodos de inserción?
Inserción con una mano- NRR 25dB
1)Sujeta el vástago de ajuste flexible cubierto de espuma con el pulgar y el dedo
2) Inserta la punta del canal auditivo mientras sostienes el vástago
3) Para una mejor reducción de ruido, mantén presionado el vástago durante unos segundos mientras lo insertas. Si es necesario empuja el vástago desde una dirección diferente para facilitar la inserción. Toda la punta de espuma debe estar dentro del canal auditivo.
Inserción con dos manos NRR 30dB
1) Sujeta el vástago de ajuste flexible cubierto de espuma con el pulgar y el dedo
2) Inserta la punta en el canal auditivo mientras tiras de la oreja hacia fuera y hacia arriba con la mano opuesta
3) Para una mejor reducción de ruido, mantén presionado el vástago durante unos segundos mientras lo insertas. Si es necesario empuja el vástago desde una dirección diferente para facilitar la inserción. Toda la punta de espuma debe estar dentro del canal auditivo.
Para finalizar, los tapones 3M Flexible Fit son aptos para procesos automotrices, fabricación de metales, mantenimiento militar, reparación y operación (MRO) minería, petróleo, entre otros.
¿Estás interesado en adquirir este y otros elementos de protección auditiva de 3M?