Fortalece las prácticas de protección auditiva en tu industria con E-A-Rfit de 3M

Actualmente, para las industrias es fundamental brindarle la mejor protección a todo su personal, en donde deben entregarles los equipos de protección adecuados para que siempre puedan realizar su trabajo de forma segura. En este caso, uno de las enfermedades más registradas en el sector industrial es la pérdida de la audición y esto se debe al inadecuado uso de protección auditiva 

Teniendo en cuenta lo anterior, 3M creó un sistema llamado E-A- Rfit, que está compuesto por un parlante especialmente diseñado, que sirve como un procesador digital de señales, el cual permite obtener una presentación consistente de la señal de prueba y una comunicación real entre micrófonos y finalmente un software para monitorear todos los resultados. 

Protección auditiva

Este sistema se caracteriza por ser objetivo, ya que se basa únicamente en los datos obtenidos mediante el software, como tal, esto permite que E-A- Rfit pruebe ambos oídos en varias frecuencias al mismo tiempo, con la misión de elegir el equipo de protección auditiva que mejor se adapte a la persona que está realizando la prueba. 

 

¿Cómo funciona E-A- Rfit de 3M?

 

El sistema de validación Dual 3M E-A- Rfitrealiza diferentes pruebas que ofrecen una medición real de la atenuación del ruido que brinda cada equipo de protección auditiva, ya que determina el Índice de Reducción de Ruido (NRR) de los tapones u orejeras que se utilizan, para concluir si éstos realmente se adaptan a los requerimientos que necesita la persona que los utiliza. 

 

Características principales del E-A- Rfit de 3M:

 

  • Prueba ambos oídos simultáneamente en menos de 5 segundos. 
  • Tiene la capacidad de probrar orejeras y tapones para los oídos. 
  • Realiza pruebas a 7 frecuencias estándar: 125Hz a 8000Hz. 
  • Resultados cuantitativos y basadas en la ciencia. 
  • Cumple con ANSI/ASA S12.71-2018. 

Beneficios de utilizar E-A-Rfit de 3M en su industria

 

  • Identifica a los trabajadores que utilizan protectores auditivos sin un ajuste adecuado, detectando y previniendo una pérdida auditiva. 
  • Ayuda a la selección de protectores auditivos adecuados en función de los niveles de protección validados individualmente. 
  • Complementa tus estrategias de prevención contra la pérdida auditiva, ayudando a garantizar que los empleados con cambios en la audición estén debidamente capacitados y protegidos. 
  • Implementar y capacita a todo el personal de tu industria con un enfoque proactivo de mejores prácticas relacionado con la prevención de pérdida auditiva. 

¿Quieres conocer más acerca de E-A-Rfit de 3M? Haz clic aquí  

Recuerda que, si tienes alguna duda o inquietud puedes dejarnos un comentario para poder ayudarte.