Horno para soldadura: Conoce sus funciones y ventajas de uso
El horno para soldadura ayuda a proteger y conservar los electrodos revestidos de la humedad o algún factor externo que pueda cambiar las propiedades del revestimiento del electrodo, mantienen los electrodos a temperaturas ideales al momento de soldar. Están diseñados para el almacenamiento temporal de electrodos y para ser usados en los trabajos de campo. En el mercado se pueden encontrar en una gran variedad de tamaños y capacidades que se acomodan a las necesidades de la industria.Funciones principales del horno para soldadura:
Mantener los electrodos secos.
Evitar que la humedad dañe el revestimiento.
Ventajas usar un horno para soldadura:
El horno para soldadura, ayuda a evitar defectos en la soldadura por humedad del revestimiento tales como: porosidad del cordón, atrapamiento de escoria en la fusión, exceso de salpicadura, exceso de humos metálicos, entre otros.
Un electrodo seco favorece: la aplicación, fluidez del charco de soldadura, mayor velocidad de aplicación, cordones limpios y sobre todo garantiza que el electrodo cumpla con las características propias del aporte de soldadura.
En Sumatec contamos con horno para soldadura de la marca LINCOLN ELECTRIC, con las siguientes características:
Diseño compacto.
Protege las varillas y elimina la humedad.
Contiene un elevador de varillas que facilita la extracción del electrodo de varilla.
Puedes adquirirlo visitando nuestro portafolio de soldadura y equipos aquí y si deseas contactarte con nuestros expertos para recibir asesoría, escríbenos y con gusto te atenderemos.