Las soluciones sostenibles e innovadoras de 3M

3M es una compañía que tiene presencia en casi todo el mundo. De seguro la próxima vez que salgas a la calle, a comprar algo en un supermercado, te encontrarás con algún producto de 3M. Las soluciones sostenibles e innovadoras de 3M reflejan su compromiso con la excelencia y la mejora continua.  Abarcan desde productos de consumo diario hasta tecnologías avanzadas en diversas industrias

Hace un mes cumplieron 60 años en el mercado colombiano. Su objetivo ha estado centrado en brindar a clientes y empresas múltiples soluciones en distintos escenarios de la vida, desde la industria hasta la salud.

¿Cómo han aplicado esas soluciones con el enfoque sostenible?

En este capítulo de Las voces que suman hablamos con Juan Carlos Castro, gerente de Relaciones con Gobierno y Sostenibilidad de 3M para la región Andina. Nos contó sobre las estrategias que esta empresa ha sacado adelante para reducir el impacto que tiene en el medio ambiente. Y así mismo, seguir brindando las soluciones a las que nos tiene acostumbrados.

Su enfoque sostenible se resume en tres pilares, de acuerdo con Castro: Ciencia circular, que tiene la meta de hacer que sus productos sean reutilizables; ciencia para el clima, que busca que sus productos e iniciativas reduzcan la huella de carbono, y ciencia para la comunidad, que consiste en acercarse a la comunidad para socializar las soluciones de 3M enfocadas en reducir su impacto en el medioambiente.

Escucha el primer capítulo de la tercera temporada de nuestro pódcast y aprende cómo aplicar estrategias que sean conscientes con el ecosistema. Las soluciones sostenibles e innovadoras de 3M, siguen aportando a que tengamos un mundo más sostenible. En Sumatec, tenemos el compromiso de seguir desarrollando procesos que aportan al bienestar económico y social de los países en los que tenemos presencia. Todo esto, alineándonos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

 

Encuéntranos en Apple Podcast, Google Podcast, Spotify y YouTube.