Lijadora de madera: Para resultados finos y precisos

 

 

La lijadora de madera, es una herramienta de poder que como su nombre lo indica permite al operario lijar, pulir o alisar superficies de madera, logrando acabados muy finos. Su movimiento orbital hace que el formato de lija abrasivo; disco o pliego,  no se mueva dos veces por el mismo punto. Es utilizada en el sector maderero y construcción.   

 

Los pliegos que se usan para los acabados son de tipo lija esmeril y para montarlos  en la herramienta, se utilizan  materiales de respaldo  como neopreno o adhesivo y velcro para hacer su fijación de forma estable y ajustada. 

Tipos de lijadora de madera:

Lijadora de madera

Las lijadoras se pueden encontrar en diferentes tamaños y formas de la base (cuadradas, rectangulares, circulares o triangulares)  y su velocidad se determina según el número de oscilaciones por minuto que logra. La posibilidad de combinar las propiedades mecánicas del aparato, con la elección correcta del grano abrasivo; provee una amplia variedad de acabados asociados al tiempo en operación de la lijadora. 

 

Existen diferentes clases de lijadora de madera, entre ellas encontramos: 

Roto orbital: Permite acabados muy finos y precisos. Utilizada para lijar en seco. Trabaja por su doble efecto de rotar y orbitar, trabaja resultados óptimos de remoción y acabado fino. 

Lijadora de madera

 Delta: Se utiliza para realizar trabajos en lugares de difícil acceso con resultados perfectos. El formato triangular del abrasivo, permite accesos a esquinas y bordes con alta precisión. 

Multilijadora: Es una herramienta muy completa, pues tiene las funciones de las lijadoras anteriores. Al cambiar su objeto lijador permite trabajar en superficies duras, inestables, rincones de difícil acceso, entre otros.

 

Banda: Una opción de lijado por medio de una banda de lija giratoria que permite un control permanente de la operación de lijado mediante un recorrido lineal, continuo y estable. Los formatos más usuales son bandas de lija 3”X 21” y 3” X 24” 

lijadora de madera

En Sumatec, contamos con un amplio portafolio de lijadora de madera, de diferentes marcas a nivel mundial como DEWALT, STANLEY, MILWAUKEE Y BOSH. ¿Es la herramienta que necesitas? Encuéntrala en nuestro catálogo o escríbenos para que uno de nuestros asesores se comunique contigo.