La llave de boca fija, es una herramienta manual diseñada en acero aleado, lo que la hace muy resistente. ¿Para qué sirve? Para aflojar o apretar tornillos cabeza hexagonal , pernos y tuercas. Su medida varía en función del diámetro de los tornillos o tuercas con los que va a trabajar. Y se pueden encontrar desde ¼” / 6mm milímetros hasta las 3”/ 75mm en su rango de tamaños.
¿Cuáles son los tipos de llave boca fija?
- Llave boca fija abierta: Están fabricadas de forma recta y varían por el tipo de boca. Por lo general está compuesta por dos bocas abiertas.
- Llave boca fija combinada: Esta llave tiene una boca abierta en un extremo y una boca cerrada en el otro. Son las más comunes pues son muy útiles para realizar trabajos en tuberías e incluso aflojar tornillos ubicados en un lugar de difícil acceso.
- Llave Boca fija de Corona: Estas llaves a diferencia de las abiertas, tienen el acceso al perno o la tuerca desde arriba, al ser cerradas tipo corona o estrella tienen mayor sujeción y capacidad de torque seguro sobre la pieza.
- Llave boca fija de carraca: Están diseñadas con un mecanismo de rotación (trinquete), y solo hacen fuerza sobre uno de los lados, y quedando libre en la otra dirección. De esta manera, se facilita el trabajo de aflojar o apretar tuercas o tornillos.
- Llave hexagonales Allen: Esta llave hexagonal se utiliza para trabajar en tornillos calibrados en milímetros y pulgadas Su característica principal es que es ligera, eficaz y resistente. Las hay cortas y largas.
- Llave hexagonales Torx: Se deriva de las llaves anteriores, pero únicamente funciona para tornillos Torx. Estas llaves pueden funcionar en tuercas de marca Allen, pero las llaves Allen no funcionan en tornillos Torx. Las medidas que manejan es de la T7 – T8 – T9 – T10 – T15 – T20 – T25 – T27 – T30 – T40.
Contamos con un amplio portafolio de llaves y llaves Allen, de las marcas STANLEY, IRWIN y SATA. Si deseas conocer nuestros portafolio de llaves boca fija, haz click en el siguiente botón