Mejora tus procesos de producción industrial protegiendo tus fijaciones mecánicas con Loctite

Para empezar, es importante recordar que la revolución industrial hizo que todos los procesos de producción cambiaran, mejorándolos a través de la implementación de nuevas tecnologías, en este caso, dando paso a maquinarias que facilitaran operaciones determinadas, trayendo otro tipo de problemas y desafíos, uno de los más comunes fue el aflojamiento de uniones atornilladas, que entorpecían las cadenas de producción.  

Loctite

Actualmente, los tornillos siguen presentando en algunos equipos industriales esta misma clase de problemas, siendo catalogados como uno de las principales causas de pérdidas de producción, ya que, al ser sometidos a grandes esfuerzos como vibraciones, impactos, dilataciones térmicas, entre otros, hacen que la fijación falle con el pasar del tiempo. Esta clase de problemas ocasionan pérdida de tensión y auto aflojamiento, comprometiendo el ensamble y retrasando todo el proceso de producción. 

Una falla en un ensamble por sujeción luciría de esta manera, el cual no entra en un adecuado contacto con la rosca ocasionando su aflojamiento. 

 

Teniendo en cuenta lo anterior, Sumatec tiene para ti el fijador de tornillos Loctitecaracterizado por su capacidad de fijación, que evita el aflojamiento de tornillos, además de protegerlos contra la oxidación y corrosión, haciéndolos más resistentes 

Características principales del fijador de tornillos Loctite   

  • Es un adhesivo anaeróbico que cura en ausencia de aire.  
  • Evita la oxidación de la unión atornillada. 
  • Elimina la necesidad de utilizar contratuercas o tuercas con retención.  
  • Absorbe las vibraciones y la expansión térmica propia de ensamblajes sometidos a un funcionamiento continuo para evitar su aflojamiento.  
  • Compensa los pares de apriete inadecuados para evitar que la unión se afloje   
  • Rellena los huecos que existen entre los filetes de las roscas para evitar el movimiento de la unión roscada 
  • Evita fugas y espacios entre la rosca y el tornillo, alargando su vida útil.  

  

Cabe resaltar que los tornillos se desmontan con frecuencia para ser reparados y es necesario que el operario que realiza esta clase de mantenimientos, devuelva los niveles de fijación de fábrica que garanticen la durabilidad de la unión, además de evitar su aflojamiento. Por esto y mucho más Sumatec te recomienda el fijador de tornillos Loctite, que será tu mejor aliado para garantizar tu trabajo. 

Loctite

Si te interesa comprar este y otros artículos de la línea Loctite, haz click en el siguiente botón