Conoce las características las monogafas de seguridad

En el lugar de trabajo ocurren lesiones en la vista periódicamente y es bastante preocupante lo que puede llegar a representar la pérdida de la visión en uno o ambos ojos para un operario. Por lo anterior, se puede decir que el uso de monogafas de seguridad es de los aspectos más importantes dentro de la seguridad personal, ya que, si no cuidas tus ojos, puedes sufrir daños irreversibles como ceguera, cansancio visual, dolor de cabeza o conjuntivitis, factores que influirán en la disminución de tu productividad. 

 Existen diferentes tipos, marcas y materiales de monogafas. Ellas se ajustan completamente al contorno de los ojos y proveen protección contra salpicaduras en la manipulación de químicos y material particulado. Algunos lentes son resistentes al impacto y protegen al usuario en actividades donde se presenten rayos ultravioleta, salpicaduras y polvo.  

Monogafas de seguridad:

Filtro UV. 

Impermeable. 

– Lentes anti-estáticos. 

– Ventilación indirecta. 

– Diseño aerodinámico. 

– Cuerpo hipo alergénico. 

– Protección contra viento y polvo. 

– Banda elástica para ajuste perfecto. 

– Lentes con tratamiento anti-empañante.  

– Permite el uso de anteojos ópticos de regular tamaño. 

– Resistente a impactos, abrasión y salpicadura de líquidos irritantes. 

 – Marco siliconado amarillo ventilado que permite un buen sellado y ajuste al rostro. 

– Protección UV. 

– Anti-empañantes.                                         

– Protección con golpes y salpicaduras. 

Protección contra impactos a altas velocidades. 

– El recubrimiento anti-empañante 3M™Scotchgard™ dura más que el tradicional, mejorando el desempeño de las gafas en ambientes húmedos y con vapor. 

– Los operarios tendrán una vista confiable y clara por más tiempo, ya que el recubrimiento, con su ingrediente activo, está unido al lente. Además, mantiene su efectividad por al menos 25 lavados con agua, permitiendo más usos.   

– Su recubrimiento soporta la desinfección con lejía diluida o paños con alcohol sin perder su desempeño anti-empañante. 

– Las micas anti-empañantes 3M™ Scotchgard™ cumplen con los requisitos de ANSI Z87.1 y CSA Z94.3. Son más resistentes al empañado que las capas anti-empañantes tradicionales, ayudando a mantener la visión clara para los operarios.  

– Los resultados del desempeño anti-empañante de los lentes se basan en las pruebas internas de 3M, según el método de prueba EN168 cuando se comparan con capas anti-empañantes tradicionales. 

– Ofrecen seguridad adecuada para los diferentes riesgos presentes en las áreas de trabajo, como proyección de partículas liquidas y solidas en gran cantidad.  

– Sus diseños livianos y ergonómicos brindan al usuario seguridad y comodidad durante el desarrollo de sus actividades. 

– Representan la mejor opción en términos de usodurabilidad y costo 

– Todas nuestras monogafas están elaboradas en policarbonato de alta calidad y cumplen con la Normatividad Internacional y certificación aplicable para estos elementos de protección. 

Ahora que conoces los tipos de monogafas, es importante que recuerdes que su falta de uso o no seguir las indicaciones de uso adecuado, podrían resultar en daño personal severo como ceguera o incluso la muerte.