Normas DIN tornillos: ¿Por qué son importantes?

Para asegurar la calidad de los tornillos hay que tener en cuenta una serie de normas que constituyen ciertos requisitos, para que los productos apliquen a una estandarización en la que puedan ser utilizados a nivel mundial.

Las normas DIN, son parte de esa normatividad. Sus siglas hacen referencia al Instituto Alemán de Estandarización, y es reconocida en Alemania como el centro nacional de estándares. Estas normas se crearon con el fin de que los productos, como los tornillos,  cuenten con un aseguramiento de calidad. De manera que sus dimensiones, propiedades mecánicas y los materiales utilizados , cumplan con toda la reglamentación establecida.

Las normas DIN tornillos, que aplican para tornillos milimétricos, definen las especificaciones, medidas y tolerancias.

La tornillería bajo las normas DIN  deben cumplir con las pruebas y requisitos de calidad exigidas por la norma  durante el proceso de producción, lo cual garantiza la plena satisfacción del usuario final.  

La resistencia para los tornillos bajo esta norma, se llama clase y no grado como en los tornillos en pulgadas. Conoce los diferentes tipos de clases:

CLASE   RESISTENCIA A LA TENSIÓN
4.6   400 Megapascales
4.8    400 Megapascales
5.6   500 Megapascales
5.8      500 Megapascales
6.8      600 Megapascales
8.8    800 Megapascales
10.9   1000 Megapascales
12.9    1200 Megapascales

Para Sumatec es importante ofrecer a cada uno de sus clientes, productos de calidad que estén completamente certificados. ¿Tienes alguna duda sobre este tema? Escríbenos y un asesor se comunicará contigo para brindarte la información que necesitas.