Protección de manos, un reto para el sector industrial

Las manos están involucradas en uno de cada tres accidentes en el sector industrial, siendo de esta manera, una de las partes del cuerpo que más está expuesta a riesgos laborales, en donde pueden sufrir quemaduras térmicas y químicas, cortes, pinchazos, fracturas, amputaciones, absorción de sustancias peligrosas, entre otras.  

Actualmente, se estima que el 70% de las personas que trabajan en el sector industrial, no usan la protección de manos correcta, puesto que no tienen guantes que se adapten a todos sus requerimientos o simplemente porque no los utilizan, haciendo que está problemática se convierta en un gran desafío para todas las industrias, puesto que es necesario empezar a generar hábitos que cambien estos comportamientos.  

Es importante resaltar que los trabajadores todos los días deciden si usar guantes o quitárselos para realizar sus labores ¿Pero está decisión de que depende? Primero, de la comodidad de los guantes industriales. Segundo, los hábitos que tengan, ya que muchos de ellos deciden no usarlos bajo el pretexto de que así trabajan mejor.

Durante los últimos 30 años, las cosas han cambiado y actualmente se usan guantes fabricados con la más alta tecnología, de hecho, hay operarios que tienen protección de manos para mejorar su rendimiento, además de sentirse más cómodos y seguros todo el tiempo. Este tipo de elemento de protección personal es fabricado con la finalidad de que todas las personas que trabajan en el sector industrial puedan estar protegidas contra cualquier eventualidad.  

Si deseas conocer nuestro portafolio de seguridad para las manos, haz click aquí