¿Qué es el abastecimiento estratégico y cuál es modelo que encuentras en Sumatec?

Podemos definir el abastecimiento estratégico como un proceso lógico y secuencial en el que se analiza la demanda interna de una empresa, es decir, los materiales, bienes y servicios que se necesitan contratar con el principal objetivo de conocer su posición frente al mercado en relación a los proveedores y así generar estrategias para mejorar los procesos de negociación, disminuir niveles de riesgo y aumentar las oportunidades de ahorro y reducción de costos.  

En otras palabras, es una manera sistemática, organizada y colaborativa de identificar proveedores competitivos para lograr acuerdos a largo plazo con los mismos, teniendo como finalidad asegurar el suministro de los bienes y servicios que una empresa necesita.  

 

Beneficios del abastecimiento estratégico  

 

 

Algunos beneficios que representa este proceso son:  

-Optimización del capital de trabajocon este se pueden reducir considerablemente el costo total de compra, ampliando condiciones de pago y disminuyendo costos logísticos.  

-Eficiencia en el proceso de compra: a través de este se genera la posibilidad de analizar y definir el proceso de compra a emplear de una manera estratégica y eficaz. 

-Alineación y profesionalización de equipos: unido a lo anterior, un modelo de abastecimiento estratégico da al proceso de compras una metodología ordenada de cómo actuar, convirtiendo al propio abastecimiento en protagonista para el cumplimiento de los resultados corporativos de la organización. Los equipos de compras experimentan un mayor compromiso con el resultado del área y dan inicio a la profesionalización de sus funciones. 

 

La suma 365, nuestro modelo de abastecimiento estratégico inteligente  

 

 

En Sumatec, siendo pioneros en el país, hemos implementado la máquina Suma 365, un modelo de abastecimiento estratégico de suministros para la industria, el cual, por medio de una dispensadora, te permite el control total en la entrega de diferentes productos durante las 24 horas de los 7 días de la semana. 

La dispensación de herramientas e insumos se realiza con tarjeta de acercamiento, código de barras o huella dactilar y toda la información suministrada será almacenada en la nube.   

Este equipo se configura por medio de un sistema de identificación biométrico y un software de control y gestión de inventarios que te permite evidenciar la entrega del producto. Para su configuración, adaptación y funcionamiento, solo requiere de un toma eléctrico y de conexión a internet. 

Nuestro modelo de abastecimiento estratégico, aporta a la productividad y eficiencia operativa de tu empresa, ya que reduces los tiempos de adquisición de suministros detectados por la inteligencia de la máquina y te permite obtener información del inventario en tiempo real, además facilitas el cumplimiento del decreto 1072 de 2015, artículo 2.2.4.6.13, sobre Seguridad y Salud en el Trabajo. 

Como si fuera poco, también te permite evitar la pérdida de productos por hurto o deterioro, tener un mayor control del gasto, disminuir las tareas administrativas y reducir los niveles de inventario hasta en un 50%. 

Si deseas conocer más sobre nuestro principal modelo de abastecimiento estratégico, la SUMA 365,  has clic aquí  

 

Fuente: https://www.yaydoo.com/es/principios-abastecimiento-estrategico/