¿Qué son las masillas epóxicas y para qué se utilizan?
Las masillas epóxicasson una especie de plástico termoestable que tiende a endurecerse cuando se mezcla con algún catalizador o material endurecedor. Sus principales cualidades son su resistencia a temperaturas extremas y su capacidad de absorción a los golpes y al impacto.Al ser un material robusto, pueden tener diferentes aplicaciones. Las masillas epóxicas suelen utilizarse como adhesivo en la unión de piezas industriales o como recubrimiento de suelos.
Principales propiedades de las masillas epóxicas:Las masillas epóxicas tienen la ventaja de que se solidifican con gran rapidez y suelen ser usadas para sellar, fijar, rellenar o reparar diferentes materiales. Sin embargo, también funcionan como pavimento de resina epoxi y suelen utilizarse en espacios industriales.Una de sus principales características es la absorción de golpes y vibraciones. Es frecuente que una superficie transitada vibre como consecuencia del uso de máquinas o por el caminar de personas. La masilla epóxica amortigua los impactos y aumenta la vida útil de la superficie.También absorbe la humedad y es antideslizante, lo que minimiza el riesgo de lesiones por caídas o resbalones. Al tiempo, este material está elaborado a partir de ciertos elementos resistentes al fuego.
Las diferentes aplicaciones de la masilla epóxicaSu uso se concentra, más que todo, en mejorar la adherencia de las capas de pintura y como método de protección contra la corrosión. De hecho, ciertos contenedores y latas suelen ser revestidos con masillas epóxicas para que no se oxiden.Como adhesivo es capaz de pegar todo tipo de materiales incluyendo plásticos, lo que convierte a las masillas epóxicas en un material infaltable en la construcción de automóviles, bicicletas o aviones. Lo cierto es que esta masilla puede ser rígida o flexible, así como de secado lento o rápido, según las necesidades a atender.¿Tienes alguna duda sobre la masilla epóxica? Contáctanos y con gusto uno de nuestros especialistas te brindará su ayuda.