Segueta Nicholson: La herramienta manual para el corte ideal.

La segueta Nicholson es una herramienta manual con la que se pueden realizar cortes rápidos y con mucha precisión, en diferentes materiales como metal, madera, caucho, aluminio, entre otros.  

¿Sabías que el número de dientes por pulgada de la segueta, tiene mucha importancia en el trabajo que se va a realizar? 

Al momento de realizar un trabajo con esta herramienta de corte, hay que tener en cuenta el espesor del material a cortar para escoger la segueta indicada: Si la pieza a cortar tiene un espesor mayor a 1⁄4” usar segueta de 18 dientes por pulgada o si la pieza a cortar tiene un espesor menor a 1⁄4” usar segueta de 24 dientes por pulgada. 

¡Recomendación! Debes ser muy cuidadoso con la cantidad de dientes por pulgada de La segueta. 

Generalmente, encontrarás seguetas con distinta cantidad de dientes por pulgada: 

  • 14 dientes por pulgada: Se utiliza para cortar materiales con espesor mayor a 1”. Por ejemplo: bronce, latón, cobre, fibra, aluminio, entre otros. 
  • 18 dientes por pulgada: Sirve para cortar materiales con espesor desde 1⁄4” hasta 1”. Por Ejemplo: bronce, acero, madera, teflón, entre otros. 
  • 24 dientes por pulgada: Permite realizar cortes a materiales delgados con espesor desde 1/16” hasta 1⁄4”. 
  • 32 dientes por pulgada: Para cortar en materiales delgados con espesor menor a 1/16” y También piezas metálicas como conexiones o tubos. 

En Sumatec, contamos con seguetas de la marca NICHOLSON, que permiten  realizar cortes rápidos y precisos, para obtener trabajos de alta calidad. Encuéntrala en nuestro portafolio de productos.  

 

Estas son sus características:

  

segueta Nicholson

 

    • Ideal para cortar metal, madera, plástico. 
    • La hoja tiene dientes endurecidos y afilados. 
    • Dientes diseñados con una traba alterna ondulada, que facilita la evacuación de viruta o Residuos de material y hace el corte mas suave y preciso. 

     

  • Si todavía tienes alguna duda sobre esta herramienta manual, escríbenos y recibirás información por parte de uno de nuestros asesores.  

 

Bibliografía:  

https://www.arlsura.com/images/herramientas/ficha_tecnica_SEGUETA.pdf 

http://www.mundialdetornillos.com/tipos-de-sierra-para-la-segueta