Las siliconas líquidas son productos que muy seguramente has empleado realizando trabajos de fontanería: reparando grietas, uniendo vidrios, baldosas o sellando filtraciones. Las Siliconas Grey Loctite son productos de naturaleza polimérica, formada por una cadena alternada de átomos de silicio y oxígeno, y hace parte de la categoría de lubricantes, adhesivos y selladores.
Ten en cuenta que las Siliconas Grey no son compatibles con los hidrocarburos, por lo tanto, no se deben aplicar en lugares donde hay presencia de aceite, grasa, gasolina y otros materiales combustibles.
Adicionalmente, son sustancias flexibles y de consistencia viscosa que una vez aplicadas se solidifican, evitando filtraciones de agua, olores, electricidad y corrosión en diversidad de materiales como aluminio, vidrio, cerámica, metal y madera. Estas protegen la superficie al reaccionar con la humedad ambiental.
Estas siliconas curan la humedad relativa de la atmósfera y tienen compuestos volátiles, por lo tanto, al momento de la aplicación pueden producir irritación en los ojos y las vías respiratorias. Por eso, te recomendamos usar los elementos de protección personal y tener el área de trabajo ventilada.
Para terminar, recuerda que los selladores de Silicona Grey Loctite incluyen una amplia gama de productos con excelente resistencia a fluidos y altas temperaturas. Son selladores multipropósito de uso general, curados a temperatura ambiente, de fácil utilización, y brindan un buen sellado. Muchos de ellos, gracias a su base oxímica, no son afectados por los aceites calientes y no corroen las piezas metálicas ni atacan plásticos, brindando una junta elástica y de gran duración.
Si quieres conocer más acerca del amplio portafolio en siliconas Loctite que ofrecemos en Sumatec, haz clic aquí.
¿Tienes alguna duda sobre la Silicona Grey? Déjanos un comentario y con gusto, uno de nuestros especialistas te brindará su ayuda.