SKF y sus rodamientos para las máquinas industriales

SKF actualmente tiene sede de operaciones en la ciudad de Bogotá, las cuales desde el año 1929 ha ganado tradición y reconocimiento en el sector industrial. Para Sumatec,  es importante que siempre hagas uso de los mejores artículos y herramientas, es por eso que ahora somos distribuidores de esta marca.  

 Los  rodamientos de SKF  son partes fundamentales en los motores eléctricos, tanto de uso industrial como de uso doméstico, este artículo tiene como objetivo optimizar la vida útil y el desempeño de dichas máquinas. Comúnmente, se puede encontrar en líneas de producción industrial como bandas transportadoras para la circulación de piezas, sin embargo, también se están implementando en brazos robóticos que realizan tareas de alta precisión, que únicamente se pueden lograr con la implementación de este componente.  

Conoce a continuación algunas clases de rodamientos y sus características especiales:

Rodamiento rígido de bolas: Son los rodamientos más populares por sus capacidades de operar a altas velocidades y el poco mantenimiento en servicio. 

Rodamiento de bolas con contacto angular:  Caracterizado por soportar cargas radiales y axiales.  

Rodamiento de agujas: Son rodamientos con rodillos cilíndricos delgados y largos en relación con su diámetro. Poseen una gran capacidad de carga además de ser apropiados en aplicaciones donde el espacio radial es limitado.  

 

Recuerda que Sumatec y SKF tienen un amplio portafolio para ti ¿Deseas conocerlo? haz clic aquí 

 

¿Tienes alguna duda o inquietud? Déjanos un comentario para que nuestros expertos puedan ayudarte