La tarea de lijado consiste en el roce continuo sobre una superficie para pulirla o alisarla, eliminando los picos y dejando rugosidades más bajas para que quede más uniforme. Para lograr ese resultado se emplean diferentes clases de herramientas y la lija es uno de ellos y el más utilizado.
La lija se compone de dos partes unidas por un adhesivo:
El soporte: es una lámina de papel, tela o fibra vulcanizada que debe ser tan fuerte como para no romperse con facilidad durante el lijado, que implica el frotamiento de este soporte sobre la superficie a pulir.Mineral Abrasivo: sobre una de las caras de la lámina que sirve como soporte, se adhiere mineral abrasivo de diferentes tipos, de acuerdo con el tamaño de grano requerido y al tipo de pulido, para lo cual puede ser necesaria una mayor o menor dureza de este material.¿Cuáles son los tipos de lija que encuentras en Sumatec? Pulsa en cada una para ir a nuestro sitio web y cotizarlas.
Lijado de superficies con textura de cáscara de naranja.
Útil en la remoción de partículas que caen sobre la pintura.
Aplicaciones:
Sector del vidrio.
Sector de joyería.
Terminado de pintura automotriz.
Como puedes ver, existen muchos tipos de lija, cada uno con diferentes componentes, usos y propósitos. Es muy importante que sepas elegir la más adecuada dependiendo del trabajo que vayas a realizar.En la línea de Abrasivos de Sumatec contamos con un amplio portafolio que incluye los tipos de lija que se ajustan a tus necesidades.¿Tienes alguna duda sobre este tema? Déjanos un comentario y uno de nuestros especialistas te brindará su ayuda.