Los guantes de látex son utilizados en varias labores como medida de protección ante diferentes riesgos encontrados, como el que puede representar algún tipo de contagio. Estos son hechos con material natural distintivo que permite obtener una mayor sensibilidad táctil, propiedad ideal para el desarrollo de actividades relacionadas especialmente con el sector de la salud, además de la manipulación de químicos y alimentos.
Pese a que estos no poseen características resaltables en cuanto a resistencia química, debido a su fuerza y durabilidad, los guantes de látex son tradicionalmente conocidos como barrera de protección para prevenir la contaminación con material potencialmente infeccioso.
En relación a acciones como la intervención invasiva quirúrgica y médica, además de las relacionadas con la enfermería está indicado el uso de guantes estériles que por su condición no poseen ningún tipo de vida microbiana o contaminante y que, por lo tanto, no representan ese tipo de riesgos para el operador y su paciente.
Guantes de látex desechable - Marca: Ansell VersaTouch® 92-205
Este tipo de guantes cumple con los requisitos establecidos para la manipulación de alimentos y cumple con un relieve en los dedos para una mayor sensibilidad táctil. Además, son finos ligeros y cómodos.
Guante examen de látex - Marca: Ansel - microfelx 63-293
Gracias a esta clase de guantes, podrá realizar labores en el campo de la medicina, pues cumplen o supera los requisitos de la NFPA 199 para guantes médicos de emergencia. Además, te garantizarán resistencia frente a las rupturas, tienen un relieve en los dedos para un agarre fiable y cuenta con puño más largo para una mayor protección de la muñeca y el antebrazo.
A continuación, te presentamos algunas recomendaciones para realizar un uso adecuado de este tipo de guantes en labores en las que sean necesarios:
- Estos guantes vienen en diferentes tamaños, así que debes asegurarte de escoger los correctos según tu talla. Unos guantes demasiado grandes hacen que sea difícil sostener objetos y no brindarán una buena protección, e igualmente, unos muy pequeños serán más propensos a rasgarse.
- Si vas a manipular productos químicos, revisa las especificaciones de seguridad del material para así certificar el tipo de guante que debes usar.
- Si eres alérgico al látex, existen otras alternativas como los guantes de nitrilo que pueden brindar características similares al primero.
- Si usas reloj, manillas, anillos o algún otro accesorio, procura quitártelo para así evitar que estos lleguen a dañar los guantes.
- Si usas alcohol para desinfectar tus manos, es necesario que dejes que se seque completamente ya que este líquido deteriora el látex.
- Al momento en el que te quites los guantes, asegúrate que la parte externa de ellos no tengan contacto con tus manos.
En nuestro portafolio podrás encontrar una amplia variedad de guantes de látex y otros materiales que te brindarán la protección adecuada para el trabajo que debas realizar, conócelos aquí.
CONTACTO
Escríbenos
Certificaciones