Toda careta para soldar contiene un visor de soldadura. Este consta de un filtro que sirve para proteger los ojos de las radiaciones que son nocivas en los trabajos con soldadura; además, protegen la vista de rayos UV y rayos IR que se producen por el arco eléctrico y radiaciones visibles generadas por la combinación de metales en soldadura, en la llama o en el proceso de oxicorte.
El visor de soldadura, debe tener la certificación de la norma ANSI Z87.1-2010, CE EN379 y CE EN175. Así debe estar especificado mediante un grabado en su filtro y contener la marca CE.
Para elegir el visor de la careta de soldadura adecuada, hay que tener en cuenta su calidad óptica y tonalidad, así como el nivel de protección en amperios que requiere el proceso utilizado que le permita al operario ver sin distorsiones, pues de esta forma se evitan daños permanentes en los ojos y cansancio en la visión.
Hoy se cuenta con caretas de respuesta automática con filtro de graduación de protección con 2-4 sensores que permiten realizar el trabajo de soldadura sin mover la careta.
En Sumatec, contamos con diferentes referencias de careta para soldar, desde las tradicionales hasta las más modernas para trabajar con soldadura. Todas cuentan con un visor de soldadura que protege la vista del operario y están certificadas con las normas correspondientes.
Si deseas conocer las que manejamos en nuestro portafolio te invitamos a hacer clic aquí. Y si aún tienes dudas sobre cuál utilizar, escríbenos para que nuestros asesores te brinden asesoría.