¿Alguna vez has utilizado los barrenos? Estas piezas metálicas son utilizadas para hacer pozos cilíndricos, cavar pozos para instalar postes o agujeros a la vez que se extrae el material perforado mediante un tornillo helicoidal rotatorio. Al momento de usarlo, se debe desplazar el material a lo largo del sentido del eje rotatorio.
En algunos usos el tornillo helicoidal se encuentra contenido en un cilindro, mientras que para otros usos no se requiere de este.
Es similar al sacacorchos y se utiliza en la perforación de capas duras, por ejemplo los suelos calcáreos que su composición es pedregosa y con sal.
Su composición es alargada y su uso debe ser únicamente para tomar muestras de suelos blandos.
Es utilizado para tomar muestras de suelos adherentes o cohesivos como la arena.
Es muy utilizado para suelos. En su diseño tolera la fricción en el suelo y para retirarlo no es necesario ejercer mucho esfuerzo para retirarlo.
Estos barrenos son especiales para perforar suelos compactos y duros. Sus estructuras agudas hacen el proceso de perforación con un ángulo hacia abajo, permitiendo atravesar el suelo más fácil.
Si deseas más información, no dudes en escribirnos. Así, nuestros asesores se podrán contactar contigo para brindarte la asistencia necesaria.