Las hojas para sierra y sus usos de sus dientes por pulgada

Las hojas para sierra son una parte indispensable de las herramientas de corte para madera, metal, etc. Estas se sujetan y se mantienen firmes para que sean fáciles de manejar.  

Las hojas para sierra cuentan con dientes finos y están diseñadas para cortar principalmente metal, se dividen o clasifican según el número de dientes por pulgada. La estándar tiene entre 14 y 32 dientes por pulgada. 

Dependiendo del juego de dientes y el ángulo de su posición, las hojas para sierra determinan el buen funcionamiento. Cortan desde tubos de plástico hasta tornillos, mangueras, tuberías, rejas, madera, piezas de metal, etc 

Aquí te mencionamos las características generales y los dientes por pulgada de las hojas para sierra 

Hojas para sierra de 14 dientes: Son ideales para el corte de aluminio y hojalata y demás metales suaves. También son buenas para cortar cable eléctrico, sillas y escritorio de aluminio. 

Hojas para sierra de 18 dientes: Su uso es para corte de tuberías de hierro y piezas extensas de acero. Recomendada para cortes de tuberías viejas o para los anillos de las cadenas. 

Hojas para sierra de 24 dientes: Se utilizan para cortes de tubos medianos y tubos de pared. Son ideales para cortar hierro angulado, tuberías gruesas, lata y cobre. Adicionalmente con estas hojas se cortan tuercas, hierro corrugado, etc. 

Hojas para sierra de 32 dientes: Se logra obtener un corte más fino y es perfecta para los cortes de acero o tubos delgados, tubos de cobre o conductos de la calefacción. 

En Sumatec contamos con un amplio portafolio en hojas para sierra, las cuales encontrarás en nuestra categoría de herramientas de corte y herramientas manuales aquí 

Si tienes preguntas o inquietudes acerca de las hojas para sierra, escríbenos que uno de nuestros especialistas te asesorará.